Piratas del asfalto

Llegaron en taxi, asaltaron al chofer de un camión frigorífico y escaparon con $2.000.000

Una banda de 4 delincuentes viajó en taxi hasta la Ruta 86, en Ugarteche, donde se bajaron y asaltaron al chofer y acompañante de un camión frigorífico. El taxista se fue del lugar, pero luego fue interceptado por la Policía en Maipú. Dijo que le pagaron el viaje y se fue

Un golpe fríamente calculado dio una banda de cuatro delincuentes que, con armas de fuego, asaltó al chofer y al acompañante de un camión frigorífico que circulaba por Ugarteche, Luján. Provocaron que al camión se le pichara un neumático para que las víctimas se detuvieran y bajaran del rodado. Los encerraron en la cámara del mismo y les robaron $2.000.000. Lo llamativo del hecho fue que los asaltantes llegaron en taxi, cometieron el atraco, escaparon en el mismo auto y luego pagaron el viaje sin problemas.

El chofer del camión, de 35 años, y su acompañante, de 31 años, circulaban por la ruta 86, en Luján, con el camión vacío, pero con una importante suma de dinero. Este era el dato que sin dudas conocían los ladrones que prepararon el asalto, ya que habrían provocado que pincharan un neumático, lo que obligó a los dos hombres a bajarse del rodado para ver qué había pasado.

inseguridad en mendoza fincas del inca en lujan.jpg
Las víctimas fueron asaltadas en la Ruta 86, cerca de Fincas del Inca, en Luján.

Las víctimas fueron asaltadas en la Ruta 86, cerca de Fincas del Inca, en Luján.

En ese momento, las víctimas fueron sorprendidas por cuatro hombres que se bajaron a pocos metros de ellos de un taxi. Los amenazaron, los encerraron en la cámara del camión frigorífico que estaba vacío, les robaron los $2.000.000 que tenían de recaudación, y escaparon en el mismo taxi.

Un hombre, que pasaba por el lugar y detectó la situación, llamó al 911 y alertó sobre el llamativo asalto que los delincuentes cometieron en taxi. Cuando la Policía llegó, encontraron a las víctimas quienes relataron lo que había pasado.

►TE PUEDE INTERESAR: Ana María Nadal explicó que estamos en una endemia de Covid y que no aumentarían los casos

El taxista que llevó a los piratas del asfalto

Luego de hablar con las víctimas, se montó un amplio operativo para encontrar al taxista que habría colaborado con los asaltantes. Encontraron el vehículo por su número de aditamento cuando circulaba por calles Maza y Palma, de Maipú.

inseguridad en mendoza maza y palma, maipú.jpg
En calles Maza y Palma, de Maipú, fue donde encontraron al taxista que trasladó a los cuatro asaltantes.

En calles Maza y Palma, de Maipú, fue donde encontraron al taxista que trasladó a los cuatro asaltantes.

El chofer indicó que subió a los cuatro hombres en Capital y los dejó en Ugarteche, donde le pagaron el viaje completo sin ningún tipo de inconveniente. A pesar de sus dichos, el chofer fue llevado a la Comisaría 10, de Maipú, para ser entrevistado por personal de Investigaciones.

Mientras tanto, por el sistema de geoposicionamiento del taxi, se pudo saber que el vehículo estuvo por lo menos un minuto en el lugar del hecho, y que a a las 19.16 estaba en Acceso Sur y calle Azcuénaga sin pasajeros.

También se verificaron los datos del taxista y se determinó que tiene antecedentes del 2016 por robos agravados con el uso de arma de fuego.

►TE PUEDE INTERESAR: Suarez viaja a Buenos Aires para participar de una charla en el Consejo de las Américas