Valle de Uco

Liberaron a los detenidos por los intentos de saqueos ocurridos en Tunuyán

Un juez ordenó el recupero de libertad de los 19 sospechosos de instigar e intentar cometer los saqueos en ese departamento hace casi un mes

Este jueves se realizaron cuatro audiencias donde el juez Marco Martinelli resolvió la situación de los imputados en un cuarteto de expedientes. El fiscal del Valle de Uco Jorge Quiroga había solicitado la prisión preventiva de los sindicados y las defensa clamaron por su libertad. En todos los casos, terminó primando esta última opción.

Entre los sospechosos liberados se encuentra Leonel Cuellar (23), imputado por enviar audios a un grupo de Whatsapp organizando los saqueos: "Más vale que vayan todos guachos, así somos una banda. En el Vea es la onda, boludo. Hay que caerle todo mal. La yuta está siempre en el Carrefour. En el Vea o en el Átomo hay que activar por otro lugar".

intento de saqueos-las heras-07.jpg

También lograr salir de las rejas Miguel Moreno (25) y Exequiel Retamales (24), quienes habrían integrado un grupo de Whastapp cuyo nombre era "Saqueos" y donde enviaron mensajes como: "Todos están atentos a los saqueos. Hay que meterse como a comprar así no se levanta sospecha. Entrar unos diez y después los otros, cargar carros llenos y empezar a salir".

► TE PUEDE INTERESAR: La Justicia de Mendoza abrió una causa contra Raúl Castells tras hacerse cargo de los saqueos

El otro expediente en el cual se negó la prisión preventiva tiene acusados a María Ponce (27), Emilce Ávila (24), Ayelén Ponce (19), Marcelo Molina (23), Juan Vázquez (29), Oscar Pérez, (19), Rodrigo Cabrera (18), Mauricio Quiroga (20) y Néstor Pinto (47). Este último es hermano del empleado municipal Sergio Pinto que está involucrado en la causa pero se encuentra prófugo. Se trata del corte sobre la ruta nacional 40 donde comenzaron a exigir mercadería, que terminó con un intento de saqueo a un supermercado Átomo que fue evitado por personal policial, que además fue apedreado.

Por último, la cuarta investigación que quedó sin detenidos tiene sindicados a Bruno Vallejo (24), Lucas Escudero (18), Máximo Díaz (20), Francisco Aroz (28), Ramiro Brantiz (20) y Lautaro Nievas (18) por haber utilizado piedras, palos y escombros para intentar saquear un supermercado Vea en pleno centro de Tunuyán ese 21 de agosto.

► TE PUEDE INTERESAR: El Polo Obrero se despegó de los intentos de saqueos y convocó a una marcha para este jueves

Temas relacionados: