Causa sin sospechosos

Liberaron al único detenido por el espectacular robo en Guaymallén: "Siempre supe que mi hijo era inocente"

Nahuel Romero, trabajador en el cerro Aconcagua, recuperó su libertad luego de que la fiscalía determine que no es uno de los delincuentes que robó una camioneta en Guaymallén

Nahuel Romero (37), porter de profesión, fue liberado este jueves al mediodía luego de permanecer casi 48 horas detenido por un robo. Su historia fue reconstruida en Diario UNO, con el testimonio de todos aquellos que lo vieron a la misma hora del delito que en principio le habían acusado.

Ahora, la causa por el espectacular robo y persecución policial en Guaymallén no tiene detenidos.

"Él nunca estuvo en ese lugar", dijo el electricista Roberto, quien estuvo con Nahuel hasta las 18.27. El asalto que le indilgaban había ocurrido a las 18.20. En ese sentido, la Justicia citó a este testigo para conocer su versión de los hechos.

En tanto, Ricardo Romero, el padre de Nahuel, aclaró que su hijo "siempre supo que era inocente". Con esta novedad, lo único que resta es conocer el resultado de las pericias sobre su reloj y su celular.

El porter detenido por el robo y persecución policial en Guaymallén 2.jpeg

El momento de la detención de Nahuel Romero

A Romero lo interceptaron efectivos policiales cerca del lugar del robo, mientras trotaba por la zona. En Rafael Obligado y Cadetes Chilenos. La camioneta abandonada por los delincuentes estaba a dos cuadras, entre calles Rufino ortega y Mar del Plata.

Antes de su actividad física, había estado con su padre en "El Chispa", un taller de electricidad automotor para arreglar una camioneta en el mismo horario que ocurrió el robo.

Ese asalto por el que era acusado Romero fue el martes a las 18.30. Según el relato policial, tres delincuentes sustrajeron en la calle Elpidio González y Urquiza una mochila con "gran cantidad de dinero en efectivo" y perfumes. Además iban con un auto robado que abandonaron en la fuga.

Temas relacionados: