Durante un allanamiento en Las Heras, la Policía Federal secuestró drogas y dinero en efectivo pero, durante el allanamiento, también lograron dar con varias aves autóctonas protegidas que estaban enjauladas para ser vendidas.

Luego de denuncias que señalaban a un domicilio de la calle Remedio de Escalada al 2600, de Las Heras, como un lugar de venta de estupefacientes, la policía inició sus investigaciones logrando recolectar material fílmico y fotográfico de los intercambios ilegales que ocurrían en la vivienda.

Te puede interesar...

Con estas pruebas se decidió allanar la casa en la tarde noche del viernes. Durante el procedimiento se encontró 1,3 kilos de clorhidrato de cocaína, $6.500, elementos de corte y fraccionamiento.

Pero, para sorpresa de los uniformados, la venta de drogas no era el único mercado ilegal que tenía los residentes del lugar ya que en el patio se hallaron seis aves autóctonas protegidas. En detalles, se encontró SieteCuchillos, Tordos Músicos y Tordos Negros.

allanamiento-en-las-heras-pajaros.jpg

Por esto último, debió actuar personal de Recursos Naturales quien las puso al resguardo.

Una mujer de 43 años y su pareja de 51 fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal.

Fuentes policiales agregaron que el procedimiento fue violento ya que los vecinos arrojaron piedras, botellas e, incluso, una bomba molotov que no explotó ni generó daños.