Lo pidió la abogada de la madre, que está detenida en San Luis por los abusos sexuales y que ayer se negó a declarar.

Las maestras palmirenses de Florencia Di Marco tendrán que declarar

Por UNO

La madre de Florencia Di Marco (12), la niña mendocina violada y asesinada en San Luis y por cuyo crimen está detenido su padrastro, se negó a declarar ante la Justicia puntana. Está acusada de ser partícipe necesario de los abusos a los que era sometida su hija. Además, trascendió que pedirán que docentes mendocinos vayan a declarar a San Luis por los vejámenes sufridos por la víctima.

Carina Di Marco fue indagada en la mañana del miércoles por la jueza penal 3 de San Luis, Virginia Palacios, que ahora cuenta con 48 horas para resolver su situación procesal.

 Embed      

La acusada, quien estuvo acompañada por su defensora Carina Mantelli, fue trasladada a los tribunales puntanos y conoció la imputación que pesa en su contra por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en calidad de partícipe necesario.

Tras negarse a declarar, la madre de la niña violada y asesinada, por cuyo crimen está detenido el su pareja Lucas Matías Gomez, quedó detenida a la espera de que la jueza resuelva su situación en la causa que investiga.

La jueza Palacios había ordenado la detención de la mujer tras conocer los resultados de peritajes y varios testimonios aportados en el expediente.

Entre dichas declaraciones, está la de una maestra de Florencia, que el año pasado vivía en Palmira, San Martín, con su familia. La docente aseguró en declaraciones a un medio: "La madre de la nena estaba al tanto de las actitudes y los abusos del padrastro porque nosotros se lo advertimos".

"La propia Florencia nos contó que el hombre la manoseaba, la acariciaba y cuando se lo dijimos a la madre, ella no se preocupó mucho y nos respondió que eran excusas de la nena para no ir al colegio", sostuvo la docente .

Carina Di Marco tiene ahora tres hijos, uno de ellos, una beba que nació la noche que mataron a Florencia, los que quedaron bajo la custodia de un hermano de la mujer.

La abogada de Di Marco adelantó que pedirá que se llame a declarar a los maestros que Florencia tuvo el año pasado en Mendoza y los acusará por no haber denunciado los abusos que supuestamente les había confesado la niña.

La familia sigue en la mira

Florencia Di Marco fue violada y asesinada, y su cuerpo fue encontrado el 23 de marzo debajo de un puente en la localidad de Saladillo, a 55 kilómetros de la capital puntana.

El médico forense Ricardo Torres aseguró a la prensa que los signos de abuso que presentaba la niña serían de larga data.

En tanto, fuentes judiciales aseguraron que la jueza Palacios no descarta que con el avance de la investigación de la causa puedan surgir otras detenciones dentro del entorno familiar de la víctima.

Por el crimen de Florencia, fue detenido su padrastro, Lucas Gómez, quien quedó acusado de abuso sexual doblemente agravado por la calidad de guardador y por mediar situación de convivencia preexistente en concurso real con el delito de homicidio criminis causa por mediar alevosía y violencia de género.

 Embed      

El titular del Servicio Penitenciario de San Luis, inspector general Ernesto Sáez, dijo: "Gómez se encuentra bien, en proceso de adaptación, aislado del resto de los internos", y desmintió que hayan querido lincharlo en el penal, como también que el detenido haya intentado suicidarse.