No hay detenidos

La Policía secuestró casi 70 toneladas de una sustancia que se utiliza para la cocaína en Desaguadero

La Policía contra el narcotráfico incautó 2 camiones que transportaban 69.860 kilos de carbonato de sodio ilegal. Ambos vehículos quedaron secuestrados

Por UNO

Los precursores químicos eran transportados en 2 camiones de la empresa Aagrotrons SRL, según indicó el Ministerio de Seguridad. Los vehículos no contaban con la inscripción en el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), requisito obligatorio para su transporte, por lo que los efectivos policiales secuestraron ambos camiones.

Los dos rodados quedaron retenidos y la mercadería incautada hasta que se regularice la situación. No hay detenidos por el momento, aunque ya intervino el Juzgado Federal, que deberá decidir si se imputa a los camioneros o no, según informaron desde la PCN.

arco desaguadero la paz2
Dos camiones fueron retenidos por la Policía Contra el Narcotráfico los cuales transportaban casi 70 toneladas de una sustancia ilegal en Desaguadero.

Dos camiones fueron retenidos por la Policía Contra el Narcotráfico los cuales transportaban casi 70 toneladas de una sustancia ilegal en Desaguadero.

►TE PUEDE INTERESAR: Liberaron a sospechoso de cometer un femicidio porque la necropsia indicó que la mujer murió de Covid

El operativo se realizó en el marco del convenio recientemente firmado en el Consejo de Seguridad Interior con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en materia de precursores químicos.

Este acuerdo tiene como propósito fortalecer los mecanismos de asistencia, coordinación y cooperación en el control y ejecución del Plan Federal de Inspecciones, garantizando un manejo seguro de estos productos químicos y contribuyendo así a la seguridad pública y al combate contra el narcotráfico.