Violencia en pleno centro

La Policía identificó y detuvo a tres hinchas acusados de agredir a un equipo de Canal 7

Dos hermanos y otro sospechoso quedaron a disposición de la Justicia por el ataque a una periodista y dos camarógrafos en la plaza Independencia

Por UNO

Los altercados e incidentes que han producido hinchas de Colo Colo en su visita a Mendoza han sido una figura repetida en las últimas horas. Los trasandinos que viajaron para ver la victoria de su equipo ante Godoy Cruz, que se consumó el jueves por la noche, han protagonizado una decena de hechos policiales incluyendo una agresión a una periodista y dos camarógrafos de Canal 7. Por este último hecho, las autoridades aprehendieron a tres sospechosos.

Un equipo periodístico, integrado por Marisol Benegas y los camarógrafos Pablo Rodríguez y Antonio González, se dirigió a la plaza Independencia en horas del mediodía justamente para cubrir el operativo que el Ministerio de Seguridad había dispuesto ante los altercados que vienen ocurriendo desde el miércoles con hinchas de Colo Colo.

Embed

También querían mostrar las pintadas que habían dejado en el paseo público los simpatizantes de La Garra Blanca.

►TE PUEDE INTERESAR: Ulpiano Suarez multó a Colo Colo por cortar la calle, usar pirotecnia y tirar basura

En ese momento, un grupo del Colo Colo se enojó ante la presencia de las cámaras del noticiero del 7 y agredió en manada a los trabajadores de prensa, que recibieron patadas y hasta golpes con cinturón.

Inmediatamente se notificó a las autoridades. Tanto la Policía de Mendoza como personal de Preventores de Ciudad terminó aprehendiendo a tres sospechosos de la agresión.

agresión a canal 7 2.jpg
Hinchas de Colo Colo agredieron a periodistas de Canal 7. Así le quedó la espalda al camarógrafo del 7, Antonio González.

Hinchas de Colo Colo agredieron a periodistas de Canal 7. Así le quedó la espalda al camarógrafo del 7, Antonio González.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Daniel Alejandro (29) e Ignacio Baltasar (23) Maulen, además de Mauricio Hervert Molina (24).

Los dos primeros fueron capturados en calles General Paz y Mitre, mientras que el restante en la esquina de Chile y Mitre. Quedaron a disposición de la Justicia.

Captura de Pantalla 2024-02-23 a la(s) 19.57.58.png

Al parecer, Maulen estuvo detenido en las revueltas de Chile de 2019 y luego se mantuvo prófugo durante casi dos años hasta ser detenido, según la publicación de Facebook de una página denominada Antifascistas de La Garra Blanca, como llaman a la hinchada de la barrabrava del Colo Colo.

Hinchas Colo Colo 2.jpeg
Los hinchas de Colo Colo protagonizaron violentos hechos en pleno centro.

Los hinchas de Colo Colo protagonizaron violentos hechos en pleno centro.

En tanto que los camarógrafos del Canal 7 fueron asistidos por una ambulancia y trasladados a la Clínica Santa Isabel de Hungría con lesiones leves que sufrieron por el ataque.

►TE PUEDE INTERESAR: Los hinchas de Colo Colo completaron un raid salvaje con robos, peleas y detenciones

Temas relacionados: