Inseguridad en Mendoza

La Policía detuvo a un joven y a un adolescente tras una persecución por Godoy Cruz

Iban en un Fiat Uno que había sido robado el 17 de septiembre pasado. Las cámaras del Ceo detectaron la patente en Godoy Cruz. Ambos estarían involucrados con el herido de cuatro balazos en el barrio San Martín

Por UNO

Después de una persecución policial que se inició en Godoy Cruz, se logró detener a dos delincuentes que iban a bordo de un Fiat Uno que había sido denunciado como robado hace más de 10 días. Se trata de un joven de 18 años y un adolescente de 13 años.

La detención se produjo este viernes a la tarde en la vía pública y luego de una serie de averiguaciones se comprobó además que ambos sujetos estarían relacionados con una balacera en el barrio San Martín, de Ciudad, donde un joven de 26 años recibió cuatro disparos y terminó internado en el hospital Laogomaggiore.

A través del lector de patente, se visualizó un Fiat Uno color azul que había sido sutraído el 17 de septiembre. Y de ahí en más el personal del Ceo inició un operativo para dar con los ocupantes del auto.

robo Fiat Uno-Inseguridad en Mendoza.jpg
El Fiat Uno fue captado en Godoy Cruz por el personal del Ceo de la Policía.

El Fiat Uno fue captado en Godoy Cruz por el personal del Ceo de la Policía.

El seguimiento del rodado arrancó a la altura de calle Montes de Oca de Godoy Cruz, donde los sujetos sacaron un arma de fuego cuando los efectivos trataron de identificarlos.

Bajo amenaza, ambos se dieron a la fuga y en calle Aguaribay y Esquiú descartaron la pistola 9mm marca Bersa en una acequia. Tenía el número fabril limado, con el cargador colocado y listo para disparar.

detenidos con arma-Godoy Cruz.jpg
La pistola 9mm que fue arrojada a la acequia por los delincuentes.

La pistola 9mm que fue arrojada a la acequia por los delincuentes.

Al llegar a calle Ángel Bustelo y Tito Francia, los dos individuos abandonaron el rodado pero se consiguió detener al conductor, el hombre mayor de edad. Y en calle Mercedes Sosa se logró la aprehensión de su acompañante.

Integrantes de la Policía Científica realizaron las labores de rigor y se procedió al traslado de los imputados y elementos secuestrados a la Oficina Fiscal N° 2.

Allí se amplía que ambos estarían implicados en los cuatro balazos que recibió Hernán Alessandro Baigorria Fontiagnol, quien terminó con heridas en el abdomen y en un pie. Fue herido este viernes a la tarde en el barrio San Martín.

►TE PUEDE INTERESAR: Una pelea entre vecinos por un lugar de estacionamiento terminó con un muerto en Godoy Cruz