Allanamientos en simultáneo

La Policía detuvo a siete hombres con drogas y armas en un barrio de Las Heras

La Policía realizó un operativo en el barrio Cinco Mil Lotes y secuestró 170 gramos de cocaína, 800 gramos de marihuana, $600.000 y un indoor de cannabis

Por UNO

La Policía de Mendoza detuvo a siete hombres, todos con antecedentes delictivos, como parte de un operativo que se hizo en el barrio Cinco Mil Lotes, de Las Heras. Se secuestró un total de 170 gramos de cocaína, 800 gramos de marihuana, $600.000 y un indoor de cultivo de cannabis, de acuerdo a fuentes policiales.

Se realizaron 11 allanamientos en simultáneo, de los cuales participaron 140 efectivos de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN), la AFIP, personal del Juzgado Federal N° 1, a cargo de Marcelo Garnica y Florencia Elias, titular de la Secretaría Penal B.

En el operativo, además, se secuestraron armas, tanto cortas como largas, granadas, dinero y celulares y elementos que permitirán a la Policía realizar investigaciones con el fin de reconstruir las redes delictuales por las que se movían.

Allanamientos en Las Heras - Drogas
Se secuestró un total de 170 gramos de cocaína, 800 gramos de marihuana, $600.000 y un indoor de cultivo de cannabis en Las Heras.

Se secuestró un total de 170 gramos de cocaína, 800 gramos de marihuana, $600.000 y un indoor de cultivo de cannabis en Las Heras.

►TE PUEDE INTERESAR: La Policía detuvo a dos sospechosos por intentar matar a un joven de 17 años en Guaymallén

“Uno de los grupos delictuales estaba liderado por un hombre, alias El Mali o el Tío Mali, quien asignaba los roles al resto de los integrantes, operando principalmente dentro de los conglomerados donde se realizaron las medidas y abasteciendo bocas de expendio al narcomenudeo”, explicaron fuentes que participaron en los allanamientos.

En ese sentido, desde la Policía de Mendoza aseguraron que se trató de un nuevo operativo exitoso realizado en conjunto con la Justicia Federal, con el que se consiguió desarticular una importante banda que comercializaba y distribuía cocaína, además de dar con varios delincuentes.