Diez allanamientos en Las Heras

La Policía detuvo a 4 personas y secuestró 1 pistola y tarjetas de crédito en otro megoperativo

Un operativo policial en el barrio Villa Junín terminó con 4 personas de 18, 20, 23 y 29 años detenidas. La Policía ya realizó 7 megaoperativos en 6 meses

Por UNO

Un operativo que contó con 80 efectivos policiales irrumpió este jueves en el barrio Villa Junín de Las Heras con 10 allanamientos simultáneos. Como resultado detuvieron a 4 personas. Desde el 10 de diciembre, el comienzo de gestión del gobernador Alfredo Cornejo, la Policía ya realizó 7 megaoperativos en toda la provincia.

En este caso, los aprehendidos fueron 4 jóvenes de 18, 20, 23 y 29 años. Allí, la Policía secuestró 1 revólver calibre 22, 5 cartuchos calibre 22 y 1 calibre 9mm, 8 vainas calibre 22mm, 1 chaleco verde camuflado, 1 bicicleta Fire Bird rodado 29 color roja, tarjetas bancarias y 1 licencia de conducir.

Del operativo participó personal policial de Investigaciones y la Unidad Investigativa Departamental de Las Heras.

policia de mendoza allanamiento las heras 2.jpg
Como resultado la Policía logró la detención de 4 personas y secuestró 1 arma de fuego, municiones y 1 bicicleta.

Como resultado la Policía logró la detención de 4 personas y secuestró 1 arma de fuego, municiones y 1 bicicleta.

TE PUEDE INTERESAR: El conductor de un auto fue detenido por la Policía por manejar alcoholizado por Godoy Cruz

Desde el comienzo de la gestión de Cornejo la Policía ya realizó 7 megaoperativos

Desde el 10 de diciembre, cuando asumió el gobernador Alfredo Cornejo, la Policía realizó 7 megaoperativos, según informó el Ministerio de Seguridad, a cargo de Mercedes Rus.

El primer operativo, considerado por el Ministerio de Seguridad como uno de los más importantes de los últimos 34 años, fue el 12 de marzo en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz.

allanamientos campo papa homicidios en mendoza narcos godoy cruz.jpg

TE PUEDE INTERESAR: La alcantarilla donde cayó el policía de Motorizada tiene un desnivel de varios centímetros

Durante el mismo, participaron 800 efectivos policiales, inspeccionaron 460 viviendas, detuvo a más de 60 personas y se incautaron 34 armas de fuego, 300 cartuchos de diferentes marcas y calibres, 6 chalecos antibalas, 3 vehículos con pedidos de secuestro, armas blancas, teléfonos celulares, una gran cantidad de plantas y más de $1.300.000.

Luego, el 27 de marzo la Policía realizó 18 allanamientos en Guaymallén y Las Heras relacionados con salideras bancarias y otros robos agravados. Como resultado aprehendió a 3 personas y secuestraron 10 relojes de diferentes marcas, 28 celulares, 3 computadoras, 14 vehículos -3 motos, 8 automóviles, 2 cuatriciclos y 1 camioneta-, más de $1.400.000, U$D 13 mil, 1 máquina de contar dinero y documentación de distintos rodados.

Unos días después, el 5 de abril, en el Asentamiento Néstor Kirchner de San Martín, la actividad de los efectivos policiales logró la detención de la encargada de un “kiosquito” y el decomiso de más de 30 gramos de cocaína, 100 gramos de marihuana en diferentes estados, $66.000, 1 teléfono celular y elementos de fraccionamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Tras un llamado al 911 por una persona que desarmaba una camioneta hallaron 4 vehículos robados

En tanto el 11 de abril se realizaron 11 allanamientos relacionados con la banda liderada por “El Mali” en el barrio Cinco Mil Lotes de Las Heras, con la detención de 7 personas y el secuestro de 300 gramos de cocaína, 800 gramos de marihuana, más de $600.000 en efectivo, 7 teléfonos celulares, 3 armas y diversos elementos de armado y división de estupefacientes.

También hubo operativos relacionados con la adulteración de autos robados en la Ruta 7, así como en Tunuyán y Maipú de manera simultánea, logrando el secuestro de $9.000.000, entre otras medidas.

El ministerio de Seguridad también destaca los operativos simultáneos del 10 de mayo en Las Heras, Tupungato y San Martín, donde detuvieron a 8 personas y el secuestro de más de $300.000 y dinero en otras divisas, 9teléfonos celulares, 1 vehículo y elementos de fraccionamiento.

policías operativo el algarrobal.jpg

TE PUEDE INTERESAR: Una chica de 16 años falleció tras varios días de agonía y son 77 las víctimas de accidentes de tránsito

Por último, el 16 de mayo se desarrolló otro gran operativo en El Algarrobal, Las Heras, con la participación de más de 400 efectivos policiales. Luego de trabajos de inteligencia e investigaciones, se logró dar con 10 de los delincuentes que se buscaban. Pero además, otros seis quedaron a disposición de la Justicia por portación de armas, drogas y hasta luminarias públicas.

Tras los controles biométricos, se detectó que algunos de ellos incluso presentaban antecedentes penales relacionados con casos de robo, encubrimiento y violencia de género.