Detenido por la Policía

La Plata: un hombre se metió en su cama, la amenazó y abusó de ella

Una joven de 19 años fue sorprendida por un hombre en su casa de La Plata, quien se metió en su cama, la amenazó y abusó sexualmente de ella, y fue detenido por la policía

Por UNO

En medio de la noche, una joven de 19 años fue sorprendida en su habitación por un hombre que se metió en su cama y abusó sexualmente de ella en una casa de la ciudad bonaerense de La Plata y el sujeto fue detenido por la Policía.

El episodio ocurrió en una vivienda situada en el cruce de las calles 3 y 46 de la mencionada ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Según indicaron voceros policiales a Trama Urbana, todo comenzó con un llamado al teléfono de emergencias 911 cerca de la medianoche del martes. Los policías se dirigieron al lugar y, una vez allí, una vecina les dijo que había escuchado ruidos de auxilio provenientes de una vivienda cercana.

En ese momento, apareció una joven desde un balcón, quien les pidió ayuda y los hizo ingresar.

Según se informó, la joven le contó a los uniformados que cuando llegó a su departamento durante horas de la tarde, notó que había un joven en el lugar, el cual había ingresado con permiso de su primo.

La mujer relató que, durante la noche, mientras ella dormía, el individuo se metió en su habitación, la amenazó y abusó sexualmente de ella, tras lo cual se fue de la habitación pero no del inmueble.

Te puede interesar Vecinos atacaron a golpes a penitenciarios y ayudaron a escapar a un preso esposado

Los policías fueron en búsqueda del sospechoso y lo encontraron en el baño anexo al dormitorio de la joven, con los pantalones bajos y los genitales al descubierto, por lo que se procedió a su inmediata aprehensión y traslado a la dependencia policial.

Según trascendió, el sujeto primero dio un nombre falso, pero en la comisaría se lo identificó como un joven de 20 años, oriundo de un país caribeño y sin domicilio fijo en La Plata, mientras que, en relación a la víctima, se procedió a la incautación de la ropa para las pericias correspondientes, como así también se le realizó la revisión médica legal.

Te puede interesar Una niña le contó a su padre que fue abusada por su hermano y el hombre la golpeó

La causa es llevada adelante por la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata y la misma fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y amenazas", tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de La Plata.

Temas relacionados: