Diario Uno Policiales La Plata
Un hombre detenido

La Plata: rociaron con alcohol y prendieron fuego a un indigente

Un hombre en situación de calle está grave luego de ser rociado con alcohol y prendido fuego cerca de la estación de trenes de La Plata, y la policía detuvo al presunto atacante

Por UNO

Un hombre en situación de calle sufrió graves quemaduras tras ser rociado con alcohol y prendido fuego cuando dormía sobre un colchón en la vía publica en la zona de la estación de trenes de La Plata y por el ataque detuvieron a un sospechoso de 34 años, informaron este domingo fuentes policiales.

El hecho ocurrió en horas de la noche de este sábado, pasadas las 20.30, en calle 1 entre 43 y 44, en cercanías a dicha terminal ferroviaria de la capital bonaerense.

Seguir leyendo

Fuentes policiales informaron a Télam que a partir de un llamado al 911 personal del Cuartel Central de Bomberos y un equipo medico del SAME concurrieron al lugar y asistieron a la victima que debió ser trasladada de urgencia y con graves quemaduras al Hospital San Martin de La Plata.

Te puede interesar Se disparó en la cabeza: raptó a un vecino y al verse rodeado se suicidó

El hombre en situación de calle, se encuentra internado en grave estado tras sufrir severas quemaduras en las manos, el cuero cabelludo y el rostro.

LA PLATA: PRENDEN FUEGO a un HOMBRE en la ESTACIÓN de TRENES

De acuerdo a las fuentes, el hombre 50 años dormía en un colchón en la vereda, y en ese momento, el acusado lo roció con alcohol y lo prendió fuego utilizando un encendedor, tras lo cual escapó del lugar.

En tanto, personal de la Comisaria 2ª de La Plata montó un operativo, y rápidamente detuvo al sospechoso en calles 1 y 48, en jurisdicción de la localidad de Villa Elisa, y en su poder incautaron dos encendedores y una botella de alcohol.

Te puede interesar La Matanza: motochorros balearon a una policía de la Ciudad al intentar robarle

El detenido, identificado por la Policía como Marcelo Damián Ibáñez, de 34 años, fue imputado de "homicidio agravado, premeditación y alevosía en grado de tentativa" y quedo a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial La Plata.