Posible ajuste de cuentas

La Plata: lo encontraron asesinado, amordazado, y atado de pies y manos en un descampado

Un joven de 20 años fue encontrado asesinado, amordazado, y atado de pies y manos en un descampado de La Plata, y estiman que se trató de un ajuste de cuentas

Por UNO

En un caso que es investigado, un joven de 20 años fue hallado aparentemente asesinado a golpes, atado de pies y manos y amordazado en una zona descampada de la localidad bonaerense de Los Hornos, La Plata, y se intenta establecer si se trató de un ajuste de cuentas, informaron en las últimas horas fuentes policiales y judiciales.

El cuerpo del joven, identificado por la policía como Lautaro Centurelli, de 20 años, fue encontrado este lunes en el cruce de las calles 167 y 65, en una zona decampada de casaquintas y escasa edificación urbana, de la citada localidad de la capital bonaerense.

Las fuentes señalaron a Télam que la víctima estaba amordazada, atada de pies y manos, y tenía puestos unos guantes negros de lana.

“No tiene rastros de haber recibido un tiro o puñaladas. Todo indicaría que se trató de un ajuste de cuentas”, dijo a Télam un investigador.

Mientras que un vecino del lugar, indicó en la mañana de este lunes que “estuvieron investigando acá la DDI en el barrio y de acá nadie sabe quién es, ni nada. No se si vinieron y lo dejaron acá o lo mataron ahí".

Afirmó que "anoche se escucharon algunos disparos, después se escucho la alarma vecinal pero no sabemos si era de la 66 o de la 65. Pero como te digo, salimos afuera y no había nadie, más o menos a las 2 de la mañana”.

“Fue conmocionante porque el barrio es muy tranquilo”, aseguró el hombre, quien también agregó: "La calle esta pozeada, no hay iluminación. Ahí tiran muchos autos. Esa calle siempre fue oscura, siempre fue un tiradero de basura. Pero esto es muy raro".

Te puede interesar Motochorros asesinaron a un adolescente de 16 años para robarle la campera

En el lugar se encontraba trabajando el Gabinete de Homicidios de la Policía bonaerense y el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de La Plata, quien aguarda los resultados de las pericias y de la autopsia para determinar las circunstancias del crimen.

Centurelli tenía antecedentes por robos reiterados y delitos contra la propiedad, indicaron las fuentes.

Te puede interesar Marcos Paz: asesinaron a puñaladas a un boxeador amateur en una pelea

La causa quedó caratulada como "homicidio", añadieron fuentes de la investigación.

En tanto, la policía realizaba el relevamiento en el lugar de cámaras de seguridad que puedan haber captado alguna imagen del ataque con el fin de determinar la cantidad de agresores e identificarlos.