En pleno centro

La Plata: lo detuvieron por perseguir y amenazar a su expareja

Un hombre fue detenido en pleno centro comercial de La Plata por perseguir, hostigar y amenazar con golpear a su expareja, lo que fue observado por muchas personas

Por UNO

Ante la presencia de mucha gente, un hombre de 42 años fue detenido en las últimas horas acusado de perseguir, hostigar y amenazar a su expareja en pleno centro comercial de la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró este sábado, cuando la mujer de 39 años caminaba por la zona de Plaza Italia, ubicada en la intersección de las calles 7 y 44 de la capital bonaerense, en momentos de mucho movimiento en la zona debido a las compras que muchas personas compraban regalos en los comercios por el Día de la Niñez.

Según informaron las fuentes consultadas a Télam, la víctima estaba siendo hostigada por el acusado cuando advirtió la presencia de un móvil policial que realizaba tareas preventivas en la zona y acudió a los efectivos para denunciar que "su expareja la persiguió durante varias cuadras por todo el centro comercial, mientras la amenazaba con golpearla".

Te puede interesar La Plata: joven desaparecido fue encontrado muerto en una zona rural

A su vez, testigos ocasionales advirtieron que el hombre comenzó a ponerse violento, y amenazar de muerte a la mujer, y respaldaron la denuncia de la víctima.

Ante la situación, y apoyados en la insistencia de las personas que observaron la actitud agresiva del hombre, los agentes policiales procedieron a la aprehensión del acusado, quien no tuvo tiempo a reaccionar.

Te puede interesar Abuso sexual: detuvieron a un hombre con pedido de captura

El detenido fue trasladado a la Comisaría 2ª de La Plata, donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial de La Plata y el Juzgado de Familia 2 de esa ciudad, que dispuso una restricción perimetral.

Temas relacionados: