Diario Uno Policiales La Plata
Padecía esquizofrenia

La Plata: joven desaparecido fue encontrado muerto en una zona rural

El joven desaparecido desde hace un mes en La Plata que padecía esquizofrenia, fue encontrado muerto en una zona rural y junto a su cuerpo, el DNI y el celular

Por UNO

Un doloroso momento vivieron familiares y amigos de Agustín Yañez, el joven de 31 años que padecía esquizofrenia y estaba desaparecido desde el 14 de julio pasado en La Plata, ya que fue hallado muerto en las últimas horas en una zona rural cercana a la localidad de Jeppener, en el partido bonaerense de Coronel Brandsen.

Junto al cuerpo de Yañez, quien había dejado su casa en las inmediaciones de Plaza Moreno para asistir a una consulta médica, encontraron su documento de identidad y el teléfono celular, entre otras pertenencias.

Seguir leyendo

Su desaparición había motivado a su madre Virna Paoletti a pedir ayuda a la comunidad para dar con su paradero y encabezar una intensa campaña para hallarlo.

La aparición sin vida provocó conmoción en quienes la acompañaron durante todo el tiempo que duró la búsqueda.

Este sábado pasadas las 20, según confirmaron sus familiares, el cuerpo de Agustín fue encontrado en un campo del distrito de Brandsen, aunque aún no se informaron más detalles sobre las circunstancias.

El joven estuvo internado en la Clínica Privada Psiquiátrica San Juan, en calle 115 entre 36 y 37, desde el 3 de abril hasta el 3 de julio pasado.

Te puede interesar Abuso sexual: detuvieron a un hombre con pedido de captura

Durante tres meses recibió constante apoyo de parte de los profesionales que decidieron darle el alta con la condición de que respetara la medicación que le fue recetada, pero eso no sucedió.

Su madre indicó después de su desaparición que la última visita estaba pautada para el 14 de julio y un día antes se negó a tomar su antipsicótico porque "no acepta su enfermedad".

En ese momento agregó que el joven decía que ya había superado su psicosis, lo que originó la preocupación de su madre quien se habría contactado con los especialistas que lo trataban.

Te puede interesar Le vendió un auto, le reclamó porque no funcionaba y fue asesinado de una puñalada

Ahora serán los investigadores y las pericias forenses las que indicarán las circunstancias en las que se produjo la muerte del joven, por lo que su cuerpo fue remitido a un hospital local para realizar la operación de autopsia.

Temas relacionados: