Van 15 días de búsqueda

La nieta de la mujer desaparecida en Tunuyán reveló que fue ella quien sacó dinero de la cuenta bancaria

Según la joven, se han difundido aspectos que no son exactos sobre los movimientos de una cuenta bancaria que tenía su abuela. La respuesta ante la incógnita

Dos semanas atrás, a Honoria Jorge (87), la mujer desaparecida en Tunuyán, sus familiares le perdieron el rastro. Lo que sucedió con la anciana oriunda del Valle de Uco es un misterio que la Justicia aún no puede desentrañar. Yanina, una de las nietas de la mujer, fue entrevistada por Canal 7 y aclaró algunos puntos que se han difundido sobre la investigación y que "no son exactos", tal y como lo dijo la joven.

En tanto, hay que señalar que todos los rastrillajes que se realizaron en la última semana han dado resultados negativos.

Honoria 2.jpg
La anciana de 87 años vivía sola, pero tenía a una cuidadora, que fue quien detectó la ausencia de la mujer

La anciana de 87 años vivía sola, pero tenía a una cuidadora, que fue quien detectó la ausencia de la mujer

La versión de la nieta de Honoria Jorge

Según manifestó la nieta, se hizo público un dato acerca de la extracción de dinero de una cuenta que la anciana poseía y que la Justicia destacó en la investigación, ya que se realizó a los pocos días de haberle perdido el rastro a su abuela.

En distintos medios se difundió que luego de la desaparición de Honoria, su cuenta del Banco Credicoop registró movimientos.

Pero Yanina aseguró que ella misma realizó esos movimientos, porque había que saldar cuentas de la casa de la abuela, como el pago a la mujer que la cuidaba. Además, aclaró que la Justicia estaba al tanto de la situación y que no hubo cuestionamientos al respecto.

►TE PUEDE INTERESAR: Al igual que Rus, la abogada de la policía que mató a un delincuente argumentó la legítima defensa

Por otra parte, se refirió al hallazgo de un cartel de cartón que, según difundió el Ministerio Público Fiscal, se encontró en la terminal de Ómnibus de Tunuyán y que tenía que ver con la desaparición de su abuela.

Acerca de este dato, Yanina aseguró que desde la Fiscalía le informaron que finalmente no resultó una pista sobre el caso y agregó: "La familia no sabía nada del cartel, luego la Justicia informó que el resultado fue negativo".

Honoria buzos de la policía en el rastrillaje.jpeg
El sábado 18 de mayo se realizaron rastrillajes con buzos en el lago de Tunuyán. Hubo testigos que aseguraron que la vieron caminando hacia este sitio, pero los resultados fueron negativos.

El sábado 18 de mayo se realizaron rastrillajes con buzos en el lago de Tunuyán. Hubo testigos que aseguraron que la vieron caminando hacia este sitio, pero los resultados fueron negativos.

Las hipótesis que tiene la familia

Según dijo la nieta, en su familia barajan diversas hipótesis, pero no se pueden imaginar lo que ocurrió.

Contó que, a pesar de que tomaba medicación para ciertas dolencias, su abuela era independiente, podía manejarse sola en su casa. Si tenía que ir a visitar a alguna persona cerca de su hogar lo podía hacer, jugaba a las cartas, etcétera.

"No hubo nada previo a su desaparición que nos hiciera sospechar lo que iba a pasar", sostuvo la joven.

Los últimos rastrillajes que se hicieron en el lago de Tunuyán, el sábado 18 de mayo, dieron resultados negativos, por el momento no se tiene ninguna información que le dé una esperanza a su entorno de poder hallar a Honoria.

Temas relacionados: