Investigación judicial

La mujer involucrada en la red de material de abuso sexual infantil quedó libre pero sigue imputada

Así lo explicó su abogado defensor, quien contó que las cuentas de la mujer fueron hackeadas pero que aún la Justicia tiene que evaluar las pruebas presentadas

La joven sanrafaelina involucrada en la red que comercializaba material de abuso sexual infantil ya no se encuentra con prisión preventiva ya que este viernes recuperó la libertad. Sin embargo, sigue imputada en la causa. Asi lo explicó su abogado defensor, Gonzalo Pagliano.

El letrado también detalló que la Justicia debe evaluar las pruebas presentadas que buscan demostrar que el perfil de Facebook donde se subió el material fue hackeado en el 2022 y ella no tenía ni tiene acceso a esa cuenta.

El abogado aseguró que está convencido que su clienta quedará desvinculada de la causa, pero que asimismo se van a constituir en querellantes porque quieren que se encuentre a los culpables y paguen por lo ocurrido.

allanamientos abuso sexual infantil.jpg
Aquí se realizó el allanamiento en donde quedó detenida la mujer en San Rafael.

Aquí se realizó el allanamiento en donde quedó detenida la mujer en San Rafael.

A principios de agosto, se realizaron 16 allanamientos en simultáneo en Malargüe y San Rafael para desbaratar la banda que se dedicaba a comercializar imágenes de explotación sexual infantil. En ese momento, se secuestraron 5.000 videos con vejaciones a niñas y niños menores de 13 años y se detuvo a 12 personas, de las cuales sólo 11 fueron imputadas.

Fuentes judiciales confiaron que son aberrantes los videos en los que hay "abusos a bebés recién nacidos".

Se descubrió que esta organización comercializaba este material con criptomonedas, a través de plataformas de pago, entre ellas Paypal. Los videos se vendían entre 80 y 100 dólares dependiendo el tipo de material.

Las pruebas que presentó la mujer imputada

Pagliano manifestó que su defendida concurrió a declarar y llevó todas las pruebas con las que contaba, por lo que de inmediato se concretó su libertad.

En tanto que continúa imputada hasta que la Fiscalía corrobore la veracidad de las pruebas. Pero según Pagliano, estas son contundentes: el mail que le envían avisándole que le habían ingresado a la cuenta de Facebook desde un dispositivo que no era de ella mediante el uso posiblemente de malware, la contratación inmediata de un antivirus pagado por ella apenas recibe esta comunicación, los correos que envió pidiendo la reapertura de la cuenta, las publicaciones que realizó a todos los familiares, amigos y clientes avisando que le hackearon el mail, entre otras.

Por esta razón, el abogado aseguró que él no duda que va a obtener su sobreseimiento, "no le deseo a nadie que pase por lo que a pasado esta mujer".

►TE PUEDE INTERESAR; El abogado de la mujer imputada por difundir material de abuso sexual infantil aseguró su inocencia

Qué ocurrió con la cuenta de Facebook

Pagliano relató que, luego de que Facebook no tuviera en cuenta sus repetidas solicitudes para recuperar su perfil, abrió uno nuevo y al anterior no ingresó más. Esto fue el 28 de noviembre del 2022. La mujer realizó además, pedidos a sus contactos de que la siguieran en su nueva cuenta.

Cuando se subieron las 34 fotos de abuso sexual infantil, la mujer ya no tenía acceso a ese perfil de Facebook.

El abogado destacó que las fotos de abuso sexual infantil fueron subidas en 4 segundos y desde una IP aparentemente de Canadá. Pero todavía no se ha podido chequear fehacientemente el origen.

►TE PUEDE INTERESAR: Red de venta de videos de explotación sexual infantil: "Hay vejaciones aberrantes"