Caso en San Rafael y Malargüe

El abogado de la mujer imputada por difundir material de abuso sexual infantil aseguró su inocencia

Gonzalo Pagliano realizó declaraciones en las que afirmó que a su clienta le hackearon la cuenta de Facebook y tiene cómo demostrarlo

Por UNO

Gonzalo Pagliano, el abogado de la joven mujer sanrafaelina que fue imputada en el contexto de la investigación en la que se desbarató una red que comercializaba material de abuso sexual infantil, defendió la inocencia de su joven clienta, hija de un conocido empresario gastronómico de San Rafael.

Según aseguró, a su clienta le hackearon su cuenta de Facebook en 2022 y ese es el motivo por el cual aparecen videos e imágenes referidos a abuso sexual infantil con el que ella no tiene nada que ver, publicó el Diario de San Rafael.

Además, manifestó que la mujer imputada y detenida con prisión domiciliaria, declarará en la próximas horas para demostrar que no tiene relación con el caso. Durante 16 allanamientos en San Rafael y Malargüe se detuvo a 18 personas, de las cuales sólo 12 quedaron tras las rejas.

►TE PUEDE INTERESAR: Red de venta de videos de explotación sexual infantil: "Hay vejaciones aberrantes"

Allanamiento San Rafael-explotación sexual infantil
En San Rafael se desbarató una red que comercializaba material de abuso sexual infantil y una mujer de este departamento quedó implicada en la causa

En San Rafael se desbarató una red que comercializaba material de abuso sexual infantil y una mujer de este departamento quedó implicada en la causa

Por qué la imputaron

La mujer de 27 años fue imputada porque se detectó que en su cuenta de Facebook se subieron 34 videos de abuso sexual infantil. Sin embargo, el abogado aseguró que esto tiene una explicación y que cuentan con pruebas para demostrar que no fue ella quien realizó esas acciones delictivas.

Lo que dijo Pagliano es que se trata de una cuenta antigua de Facebook que fue de ella, pero en 2022, la empresa perteneciente a Meta la cerró porque fue hackeada En palabras de su abogado, la mujer recibió una notificación para darle a conocer la novedad.

Ante esta circunstancia, y mientras Facebook le pedía requisitos para volver a poner en funcionamiento su perfil, ella abrió otro, con un nombre muy parecido y se lo envió a sus contactos.

Esta situación le generó las consecuencias por las que ahora está pasando.

Información que se subió desde distintos países

Según el abogado, las 34 publicaciones de abuso sexual infantil que se realizaron en el muro público del perfil de Facebook de la mujer –situación que es muy improbable si alguien se dedica a comercializar este tipo de material- fueron subidas desde distintos países. En algunos casos, desde Canadá, en otros desde Brasil. Lugares en los que su clienta claramente no estuvo.

Para demostrar su inocencia, la comerciante sanrafaelina puso a disposición de la justicia todos sus dispositivos y contraseñas.

Demandas para quienes la enjuiciaron

Por otra parte, Pagliano aseguró que la mujer va a demandar a todas las personas que la criticaron, la difamaron y realizaron juicios de valor sobre su conducta sin saber lo que realmente pasó.

En relación con lo anterior, tal y como lo dijo el abogado, este debe ser un caso testigo para evitar que se prejuzgue a personas inocentes en el futuro.