Tragedia en el Este

La madre e hija fallecidas en San Martín ya se habían salvado de otro accidente en la ruta 7

Zulma y su hija Luz murieron el lunes atropelladas en San Martín. José Leyes, esposo y padre de las víctimas, contó que hace 3 semanas se salvaron de ser embestidas de frente por un auto en la misma zona

Zulma Milla, de 32 años, y su hija Luz, de 10 años, murieron en la tarde del lunes luego de ser embestidas por un Jeep conducido por un hombre de 72 años. La mujer había ido a buscar a su hija al colegio Ítalo Acerbis en bicicleta, como lo hacía todos los días. José Leyes, esposo y padre de las víctimas, detalló que los conductores circulan a toda velocidad sin importar peatones ni ciclistas. Relató que hace 3 semanas su esposa e hija casi fueron embestidas de frente a 300 metros de donde murieron.

"Ella siempre era muy cuidadosa, pero la gente por esa zona no respeta nada, van alocados, a toda velocidad", expresó José Leyes, esposo de Zulma Milla y papá de Luz. Contó que hace un poco más de 2 meses se les rompió su auto, por lo que llevaban y buscaban a su hija al colegio Ítalo Acerbis todos los días en bicicleta. Al mediodía la llevaba él, y a las 18 la buscaba su mamá.

La familia vivía en una casa que alquilaban hace 6 años en el barrio Norte, a un kilómetro de la escuela Ítalo Acerbis, y no tenían otro camino opcional que el que hacían a diario por la lateral Norte de la ruta 7, en San Martín.

accidentes en mendoza zulma milla luz y jose leyes 2.jpg
Zulma Milla tenía 32 años. Fue a buscar a su hija Luz, de 10 años, al colegio Ítalo Acerbis, y a 300 metros fueron embestidas por el conductor de un Jeep en San Martín.

Zulma Milla tenía 32 años. Fue a buscar a su hija Luz, de 10 años, al colegio Ítalo Acerbis, y a 300 metros fueron embestidas por el conductor de un Jeep en San Martín.

►TE PUEDE INTERESAR: Una madre y su hija murieron al ser atropelladas por una camioneta en San Martín

A las 18.20 del lunes, cuando habían recorrido apenas 300 metros desde que salieron de la escuela, justo frente al barrio El Nevado, fueron atropelladas por un Jeep Gladiator 1.000 al mando de un hombre de 72 años. El hombre había expresado que en ese momento fue encandilado por el sol y no las pudo ver, pero para José esto no fue así.

"Las arrastró unos 30 o 40 metros. Él dijo que lo encandiló el sol, pero para mi iba con el teléfono o distraído con algo y se las llevó por delante", relató José Leyes, conocido en la zona como el Pachalo.

Madre e hija se habían salvado hacía tres semanas

Mientras José detallaba lo peligroso que es circular o andar en bicicleta por la lateral Norte de la ruta 7, entre Montecaseros y Tropero Sosa, manifestó que hacía apenas tres semanas Zulma y Luz se habían llevado un gran susto cuando un auto casi las embiste de frente.

"Fue a otros 300 metros de donde fue el accidente ayer (por el lunes). Ellas volvían de la escuela, subieron por Tropero Sosa para retomar por la lateral de la ruta 7, estaban a un costado esperando para poder pasar y un vehículo que venía de frente casi las atropella, pero las esquivó y se salvaron", detalló.

Por esa misma zona, sumó José, todos los días transitan muchos padres y madres con sus hijos para llevarlos o buscarlos del colegio, y corren peligro. "Cuiden a sus hijos, vayan con cuidado", recomendó el hombre de 36 años, quien perdió a su familia.

Accidenta fatal en San Martín.jpg
Madre e hija fueron embestidas por un Jeep cuando circulaban por la lateral Norte de la Ruta 7, frente al barrio El Nevado, en San Martín.

Madre e hija fueron embestidas por un Jeep cuando circulaban por la lateral Norte de la Ruta 7, frente al barrio El Nevado, en San Martín.

► TE PUEDE INTERESAR: Cacho Garay sumó una nueva imputación en la previa de la definición sobre su arresto

"También pido que pongan móviles policiales para evitar que haya otra tragedia, con todo este dolor. Que hagan una ciclovía para que la gente pueda circular tranquila. Hagan algo porque en cualquier momento puede pasar otra vez", agregó el esposo y padre de las víctimas fatales.

La vida de Zulma y Luz

José Leyes afirmó que estaba en pareja con Zulma Milla (32), hacía 13 años. En el 2013 nació Luz, su única hija en común, y hacía 6 años que alquilaban la misma casa en el barrio Norte, de San Martín. Además tiene un hijo de 15 años que vive con su mamá en Palmira.

"Zulma era ama de casa, se dedicaba a cuidar a Luz", mientras que él trabaja en una panadería a tres cuadras de su casa, y en la tarde en un taller metalúrgico.

"Luz estaba contenta porque estaba aprendiendo a hacer manualidades en el colegio. Estaba en 5º grado. También le estaba agarrando la mano a escribir mejor, y eso la ponía contenta. Era una nena muy respetuosa con chicos y con los adultos. No hay nadie en su escuela que no la quisiera", se lamentó José.

Y describió: "Estoy con muchos amigos y parientes, con los hermanos de Zulma, sobrinos, mis tíos, otros familiares que llegaron de San Juan para acompañarme y para despedirse de ellas. No me dejan solo".

accidentes en mendoza zulma milla luz y jose leyes.jpg
José Leyes y su hija Luz.

José Leyes y su hija Luz.

► TE PUEDE INTERESAR: Una mujer y sus dos hijos de Bariloche se intoxicaron con monóxido en un departamento de Capital

La Municipalidad de San Martín se comunicó con José Leyes y le expresó que declararon dos días de duelo por lo ocurrido. Además, le indicaron que se harán cargo de todos los gastos del sepelio de Zulma y Luz.

Por su parte, José indicó que estos días no podrá trabajar debido a que tendrá que hacer trámites, por lo que indicó que quien quiera ayudarlo con algo puede acercarse a calle Pedro Vargas 1.652, en el barrio Norte, donde viven sus tíos y funciona la panadería en la que trabaja.

"Nadie me va a remediar esto. El único que me va a sacar adelante es Dios", dijo José.