Tragedia

Una madre y su hija murieron al ser atropelladas por una camioneta en San Martín

Una mujer de 37 años y su hija de 9 fallecieron cuando retornaban a casa en bicicleta tras la salida de la escuela. Fueron impactadas por una camioneta Jeep Gladiator. Conmoción en la zona Este de la provincia

Por UNO

Un trágico accidente de tránsito conmovió este lunes a la comunidad de San Martín. Es que murieron una mujer y su pequeña hija como consecuencia del siniestro fatal.

El accidente fatal ocurrió a las 18.20 en la Lateral Norte de la Ruta 7, frente al barrio El Nevado, del departamento del Este.

Zulma Virgina Milla, de 37 años, había ido a buscar a la escuela a su hija Luz Elena Milla Leyes, de 9 años y cuando regresaban a su casa montadas en una bicicleta fueron atropelladas por un vehículo a unos 500 metros del establecimiento educativo.

Accidenta fatal en San Martín1.jpg
El periodista Oscar Campi, de la zona Este, dio detalles del fatal accidente en San Martín.

El periodista Oscar Campi, de la zona Este, dio detalles del fatal accidente en San Martín.

La mamá y su hija fallecieron en el lugar. El rodado que las atropelló es una antigua pickup Jeep Gladiator, manejado por un hombre jubilado, de 71 años, domiciliado en San Martín, cerca también de la escuela.

El vehículo circulaba por lateral Norte de Ruta 7 con dirección a Ciudad, a la altura del barrio El Nevado, y en el mismo sentido iban la madre y su niña.

A los pocos minutos del accidente el lugar se llenó de policías, ambulancias del SEC y muchos vecinos e incluso integrantes de la comunidad educativa de la Ítalo Acerbis.

Al conductor de la camioneta lo tuvieron que trasladar rápidamente a la Fiscalía N°12 porque las personas que se acercaron a la zona, querían agredirlo. Incluso muchos descargaron su malestar atacando el jeep. Allí quedó detenido, en principio acusado de homicidio culposo.

Por los primeros testimonios recogidos en la zona contaron que la camioneta no iba a gran velocidad y se especula con que el hombre que la manejaba no las vio, probablemente encandilada por el sol.