Se trata del joven de 20 años que murió en 2014 en un confuso hecho en un control de Gendarmería en Luján.

La madre de Campoy acusó al juez federal Walter Bento de "cajonear" la causa

Por UNO

Mónica Campoy, madre de Andrés García Campoy, quien murió por un disparo en la cabeza en un control de Gendarmería en 2014, criticó al Juez federal Walter Bento por "cajonear" la causa y dijo que su hijo "está bajo tierra, cuando debería estar estudiando".

Andrés García Campoy tenía 20 años y estudiaba Licenciatura en higiene y seguridad industrial en la Universidad Aconcagua. El 13 de junio de 2014 murió en un extraño hecho que luego de 4 años sigue sin resolverse y estancada.

Ese día salió en su Peugeot 504 con un arma de colección, una carabina calibre 22 de 1890, la cual quería vender, y según su familia, no funcionaba. Fue por la Ruta 7 hasta la zona de la Destilería, en Luján, donde fue parado por gendarmes.

"Yo no tengo nada contra Gendarmería, lo tengo con los asesinos que son Maximiliano Alfonso Cruz y Corazón de Jesús Velázquez, que en un control en donde Andrés tenía toda la documentación al día, todos sus papeles, y termina con un tiro en la parte de atrás. Después dicen que se suicidó con un arma que no funciona. Nadie se lo cree", expresó a este portal Mónica Campoy, madre de Andés.

Dijo que esa carabina antigua que llevaba Andrés, aún está en manos del juez federal Walter Bento, quien está a cargo de la causa: "El arma la tiene él y no se hizo el peritaje del arma. Es un arma vieja, de colección y que Andrés la tuvo que agarrar con las dos manos mientras los gendarmes lo estaban mirando. Eso es imposible, más donde tiene el tiro, no hay salpicadura de sangre en ningún lado del auto, lo que tiene Andrés son marcas de arrastre. Siempre dije, lo mataron afuera, lo arrastraron y lo pusieron adentro del auto.

En su cuenta de Facebook, la madre del joven muerto publicó: "Acá les presento a todos al uez federal Walter Bento de la provincia de Mendoza. El que ocultó el caso de mi hijo Andrés García Campoy. El caso está como homicidio agravado por fuerza de seguridad y están implicado los gendarmes Maximiliano Alfonso Cruz y Corazón de Jesús Velázquez. Y el juez federal Walter Bento nunca los procesó y los dejo libres. Esta clase de jueces es lo que tenemos en la Argentina. Así que jueces como estos son los que dejan impune las causas de crímenes de los pibes y pibas asesinados por gatillo fácil. El Estado es responsable".

 Embed      

PedidoMonica sostuvo: "Lo ideal es que sacaran a Andrés y que especialistas en criminología le hicieran de nuevo la autopsia. ¿Cómo puede ser el proyectil nunca se pudo sacar de la cabeza?, nunca se pudo abrir el celular de Andrés, no tenía pólvora en sus manos ni en su ropa, y después de siete días recién le hicieron la prueba a los gendarmes".

 Embed      

"Pido justicia por Andrés, que se deje de tapar a estos gendarmes, que los dejen de encubrir. Basta de impunidad y que muevan el expediente porque están encubriendo a estos dos asesinos. La causa está caratulada como homicidio agravado", agregó.

Temas relacionados: