MPF.jpeg
La Unidad de Delitos Sexuales funciona en el Ministerio Público Fiscal de Mendoza.
►TE PUEDE INTERESAR: Los rugbiers franceses acusados de abuso fueron autorizados para volver a París
"Se advierte con evidente facilidad que las decisiones plasmadas por los respectivos fiscales en el marco del actual proceso se han traducido en actos indisolublemente ligados a su ámbito de actuación, los cuales pueden ser eventualmente discutibles en la esfera de lo jurisdiccional para el caso de no ser compartidos por alguna de las partes legitimadas para ello", continuó.
En su respuesta, además, Nazar resaltó que el MPF debe ser objetivo, aclarando que esto no significa desempeñar su rol como un "acusador a ultranza", como, según él, pretenderían los abogados querellantes.
Las críticas de los abogados defensores de la denunciante de los rugbiers franceses
"Venimos a formular recusación contra el fiscal doctor Darío Nora y la jefa de fiscales de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad sexual, Daniela Chaler", arranca el escrito que presentó la querella.
Entre los argumentos para la recusación, los letrados citaronn que "ante los reiterados pedidos de la defensa (desde ya prematuros) respecto al sobreseimiento y/o levantamiento de condiciones impuestas al momento de beneficiarlos con la prisión preventiva, en especial la orden de la medida de prohibición de salida del país, los doctores Nora y Chaler, ambos en consonancia, dictaminan a favor de los imputados, colocando en riesgo el proceso, y en desprotección de la denunciante en la presente causa".
►TE PUEDE INTERESAR: Un policía retirado y un ladrón murieron en la misma habitación al enfrentarse a los tiros
Además, Romano y Gardello afirmaron que los fiscales enunciaron que faltan elementos de convicción suficientes para mantener la detención de los acusados en contradicción con el criterio que siguieron en primer lugar, cuando se ordenó la captura y la imputación de los deportistas galos.
Por eso y por otros motivos, los abogados de la denunciante sostuvieron que peligra la investigación y que los fiscales Nora y Chaler deben ser recusados por "violencia moral y falta de objetividad, en carácter de urgentísimo (...) manteniendo domicilio los imputados en Argentina con las condiciones ya impuestas".