Importantes daños edilicios

La explosión de un tubo de GNC alarmó a vecinos de Dorrego y dejó tres heridos y daños en viviendas

Este lunes Juan Carlos Aguirre, de 52 años manipulaba un tubo de GNC, que se incendió y explotó. El hombre fue internado con un corte en la cabeza

Una fuerte explosión sacudió la tranquila tarde de este lunes en la calle Beruti, a metros de la Costanera, en Dorrego, Guaymallén, y dejó a un trabajador herido. Un mecánico estaba manipulando un tubo de GNC (Gas Natural Comprimido), que se prendió fuego y luego estalló provocando daños en el edificio y dejando herido al operador.

Poco después de las 16.30, Juan Carlos Aguirre, de 52 años, trabajaba en el taller que tiene en la propiedad que alquila en calle Berutti, Dorrego, cuando el tubo de GNC que manipulaba entró en combustión, y luego explotó, dejándole varias heridas y contusiones, las más grave, un corte en el cuero cabelludo, por lo que fue trasladado al Hospital Central.

Otros operarios estaban en el taller, y sufrieron aturdimiento y heridas menores. En el lugar se hizo presente una autobomba de los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz y Defensa Civil de Guaymallén.

► TE PUEDE INTERESAR: Una bebé murió ahogada al caer a un canal de riego

EXPLOSION-DORREGO-herido.jpg
Un hombre herido -Juan Carlos Aguirre-, con cortes, uno profundo en el cuero cabelludo; y traumatismo varios fue el saldo de la explosión en Dorrego.

Un hombre herido -Juan Carlos Aguirre-, con cortes, uno profundo en el cuero cabelludo; y traumatismo varios fue el saldo de la explosión en Dorrego.

La propiedad sufrió daños importantes en su estructura, tanto el taller, que funcionaba al fondo, como la vivienda, de material antisísmico, ubicada en la parte delantera.

La explosión provocó el derrumbe de una pared, frente completo, y un techo de loza parcialmente caído en la cocina. También resultaron dañados un vehículo Ford Falcon y un Fiat Palio que estaban en el taller.

Embed

El hecho ocurrió cuando Juan Carlos Aguirre se encontraba manipulando un tubo de GNC de 65 litros, tratando de sacar la válvula de cierre, cuando sintió que comenzó a salir gas a alta presión y se prendió fuego, y posteriormente una fuerte explosión que lo arrojó a varios metros golpeándose la cabeza con una viga.

También estuvo el titular de Defensa Civil de Guaymallén, Jorge Carrizo, quien detalló lo sucedido a un móvil de El Siete.

EXPLOSION-DORREGO-BOMBEROS.jpg
En el lugar de la explosión se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz y de Defensa Civil de Guaymallén.

En el lugar de la explosión se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz y de Defensa Civil de Guaymallén.

"Aparentemente el hombre (Aguirre) estaba manipulando un tubo de GNC, cuando se le ha zafado la válvula, y el gas que contenía entró en combustión y a los pocos segundos se produjo la explosión que derribó un muro que separaba el taller de la casa", dijo Carrizo, que además confirmó que hubo daños menores en otras seis viviendas aledañas -roturas de vidrios o mampostería-.

"También resultaron con heridas otros dos hombres que estaban trabajando en el taller, un joven y su padre, quienes quedaron conmocionados y aturdidos por el estallido y tuvieron que recibir asistencia médica", concluyó el director de Defensa Civil de Guaymallén.

Temas relacionados: