"Te dije que te quedaras conmigo, estábamos esperando la comida, hermano. Por qué te fuiste, la concha de la gorra, que en paz descanses", lo despidió un amigo en las redes sociales.
torrejita inseguridad en argentina.jpg
Así despedían al Torrejita, el ladrón abatido en un intento de entradera en La Plata
"El sábado de caravana en la puerta de casa comimos un pan casero, jajaja, todo duro, ¿te acordás, manito? Estuvimos hablando de que querías empezarte tu pieza ahí con tu abuela y tu mamá. Querías juntar plata para tus hermanitos y nos dimos un abrazo", agregó el amigo del delincuente.
Otro publicó: "Ayer me diste un abrazo llorando por lo de tu noviecita, me dijiste mirando a la tele ‘se me fue el amor de mi vida, amigo’ llorando y todos los chicos ahí aconsejándote para que no hagas cagadas. Querías salir a toda furia y ahora te estuve esperando amigo con las pizzas para comer".
El día del asalto
El martes, en la Calle 49, entre 27 y 28 de La Plata, dos hermanos estaban jugando con un arma de juguete y una mascota dentro de un auto con la puerta abierta, estacionado sobre la vereda.
Según surge de las cámaras de seguridad, Torrejtas aparece en ese momento y amenaza al nene, lo toma del cuello, éste se logra zafar y luego, el ladrón le da patadas a la puerta e ingresa a la vivienda.
Ya en el living, el padre de los niños, un peluquero de 42 años que estaba junto a un amigo enfermero, se enfrentó a tiros con el adolescente que finalmente escapó sin concretar su objetivo de robo.
El dueño de la vivienda contó que cuando vio que el ladrón había agarrado al niño, activó la alarma vecinal y esto enfureció al delincuente.
"Nos tiró a matar cuando sonó la alarma. Fue legítima defensa", relató.
Cuando Ezequiel escapa, se encuentra con un amigo que lo esperaba a pocos metros en una moto. Logran andar unas cuadras pero cae desplomado y muere sobre el asfalto.