Diario Uno > Policiales > Paola Tacacho

La desidia detrás del femicidio de Paola Tacacho: la acosó cinco años hasta que cumplió sus promesas y la acuchilló

El femicidio de Paola Tacacho movilizó al país. Era profesora de inglés y durante cinco años sufrió el acoso de un alumno. Esta vez, sacó un cuchilló y la mató

El femicidio de Paola Tacacho puede marcar un antes y un después en la triste historia argentina. En un hilo de Twitter, con fotos y videos, se contó la cruda historia de acoso y hostigamiento que esta profesora de inglés sufrió durante cinco años de su vida, que terminó el viernes a la noche, cuando Mauricio Parada Parejas decidió que ya no la quería ver más y la asesinó a cuchilladas, delante de vecinos y transeúntes, en plena ciudad de Tucumán.

Paola Tacacho tenía 32 años, era oriunda de Salta. Esa noche volvía a su casa desde el gimnasio y, como tantos otros días, en la puerta la esperaba un ex alumno, el mismo que la acosó durante años. Esta vez, discutieron, él sacó un cuchillo y se lo clavó seis veces hasta matarla. Quiso escapar pero fue interceptado por vecinos y cuando estaba a punto de ser detenido por el femicidio, se clavó el puñal en el pecho y se suicidó.

Te puede interesar...

Paola recibió varias de las puñaladas por la espalda y cayó herida. Según cuentan los testigos la ambulancia llegó 20 minutos después y los médicos ya nada pudieron hacer para salvarle la vida. Parejas murió en el acto.

femicidio paola tacacho hilo twitter 1.jpg
La desidia detrás del femicidio de Paola Tacacho: la acosó cinco años hasta que cumplió sus promesas y la acuchilló

La desidia detrás del femicidio de Paola Tacacho: la acosó cinco años hasta que cumplió sus promesas y la acuchilló

"La relación de ellos siempre fue profesional. De alumno- maestro. Ella siempre se lo dejó en claro. Pero se obsesionó. La hostigó, la persiguió. La esperaba a la salida del trabajo, del gimnasio. Cada vez se fue tornando más violento y amenazante. De hecho ella tuvo que cancelar sus perfiles en las redes sociales. No la dejaba en paz", explicó al portal Infobae Daniela Tacacho, prima de la profesora de inglés asesinada.

Te puede interesar: La desgarradora carta de una colega de Paola Tacacho, la profesora de inglés asesinada a puñaladas

Cuatro denuncias en su contra tenía el asesino y la Justicia le había impuesto una restricción perimentral que claramente no cumplía.

"Hubo episodios tremendos. Se hizo pasar por ella en las redes sociales y nos comenzó a mandar fotos y mensajes terribles, de que supuestamente se iba a quitar la vida. Nosotros sabíamos que era él pero igual nos daba mucho miedo, aunque nunca imaginamos que iba a terminar de esta manera", relató.

El aterrador hilo de Twitter que revive la historia de Paola, el día de su femicidio

https://twitter.com/MarianaR31/status/1322606819286700032