Femicidio

Un ex alumno mató a puñaladas a su profesora de inglés

Un ex alumno mató a puñaladas a su profesora de inglés. Acorralado por los vecinos del lugar, el femicida se clavó el cuchillo en el pecho y murió en el acto

Un ex alumno mató a puñaladas a su profesora de inglés. Una profesa de inglés fue asesinada a puñaladas tras ser atacada por un hombre, en pleno centro de Tucumán, y luego del femicidio el agresor se suicidó al ser rodeado por un grupo de vecinos que le impidió escapar del lugar. El hecho ocurrió en Barrio Norte, donde una profesora de inglés fue asesinada por un ex alumno.

Desde Ni Una Menos Tucumán identificaron a la mujer como Paola Estefanía Tacacho y al autor del crimen como Mauricio Parada Parejas, un ex alumno de la víctima.

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 21 en Monteagudo al 500, en pleno centro de la capital provincial, donde la víctima fue atacada al ser tomada por detrás y apuñalada con un cuchillo en distintas partes del cuerpo. Una la cámara de seguridad de un local captó el momento en el que un hombre mantuvo una discusión con la mujer, quien comenzó a caminar como para retirarse.

En ese momento, el femicida la tomó por la espada y la apuñaló varias veces, tras lo cual la soltó e intentó escapar por la calle Santiago. Sin embargo, un grupo de vecinos que vio lo que ocurrió lo rodeó e impidió que escapara, por lo que el hombre tomó el cuchillo, se lo clavó en el pecho y murió casi en el acto.

En tanto, otro grupo de vecinos socorrió a la mujer hasta que llegó la ambulancia que la traslado al Centro de Salud donde murió a raíz de las heridas ocasionadas por el ataque.

De acuerdo con un documento publicado en redes sociales por Ni Una Menos, la víctima era oriunda de Salta y en 2015 fue docente de Parada Parejas, en un centro de estudios terciarios de Tucumán, quien desde entonces la acosaba y la amenazaba de muerte.

La mujer realizó distintas denuncias a la justicia tucumana e incluso su familia hizo lo mismo en Salta "pero no recibió respuestas, sólo tenía una restricción de acercamiento que no impidió que el acosador cumpliera su cometido", señala el documento.

La organización convocó para el lunes 2 a las 18 a una sentada frente a la Casa de Gobierno de Tucumán para exigir justicia por Paola y por todas las víctimas de femicidios.

Temas relacionados: