El caso de presunto abuso sexual contra los rugbiers franceses tendrá un capítulo más. En la medianoche del jueves se vencían los plazos de apelación, pero antes de eso la denunciante presentó un recurso ante la Suprema Corte de Justicia y el máximo Tribunal de Justicia tratará el sobreseimiento.
La denunciante de los rugbiers franceses apeló el sobreseimiento y el caso ante la Corte
Antes de la medianoche del jueves, cuando se agotó el plazo para apelar, la denunciante presentó un recurso para que el máximo Tribunal de Justicia provincial trate la causa
Cerca del mediodía del jueves, la abogada querellante Natacha Romando presentó un recurso de casación para discutir por tercera oportunidad el sobreseimiento de Hugo Auradou (21) y Oscar Jegou (21), quienes supieron estar imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.
El 10 de diciembre pasado, la jueza de primera instancia Eleonora Arenas había hecho lugar al sobreseimiento que pidió el propio fiscal del caso, Darío Nora, y los abogados defensores de los rugbiers franceses. La abogada Natacha Romano, representante legal de la deunuciante de 39 años, apeló ese fallo y lo llevó a una segunda instancia. Pero el 18 de febrero pasado, un Tribunal integrado por Eduardo Martearena, Carolina Colucci y Mateo Bermejo volvió a considerar que hubo una relación consentido y no un abuso sexual.
La misma discusión se dará por última vez, al menos a nivel provincial, tras el recurso de casación que interpuso la víctima. En caso de volver a recibir un revés judicial, le quedará la instancia de recurrir ante la Corte nacional.
En el escrito, la abogada de la denunciante de abuso sexual planteó que "el error por el cual también alegamos que adolece la sentencia recurrida, es principalmente por una errónea aplicación de la ley sustantiva, y por llegar a sobreseer a dos sujetos investigados por cometer delitos gravísimos contra la integridad sexual de una mujer, rechazando pruebas e ignorando otras".
En otro pasaje del texto que tiene casi 70 fojas, aseguró que "la sentencia,es prejuiciosa y se agrava con la despiadada utilización y manipulación de los medios de prensa, en principio por parte de la defensa, infiriendo y direccionando la causa de forma notable a la audiencia pública, ignorante, por ser los acusados jugadores reconocidos en el mundo del rugby".
Los rugbiers franceses denunciados por abuso sexual
Oscar Jegou y Hugo Auradou fueron jugadores titulares en el encuentro que disputó la Selección de Francia ante Los Pumas el 6 de julio pasado en el estadio Malvinas Argentinas. Horas después, parte del plantel francés se dirigió en la noche hasta el boliche Wabi. La reconstrucción del caso apunta a que en ese establecimiento Auradou conoció a una mujer mendocina de 39 años con la que compartieron algunos tragos y ya en la madrugada del domingo se dirigieron hasta el hotel Diplomatic, ubicado en calle Belgrano, de Ciudad. Cerca de las 8, la denunciante se fue del lugar y horas después denunció que había sido abusada sexualmente.
Con estas primeras medidas y teniendo en cuenta que los sospechosos estaban a punto de viajar hacia Uruguay para su próximo partido, las autoridades judiciales ordenaron la detención que se concretó en la tarde del lunes siguiente ya en Buenos Aires. Estuvieron casi una semana alojados en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada) de Mendoza, hasta que les otorgaron el arresto domiciliario que pasaron a cumplir en una casa que su familia alquiló en la Quinta Sección de Ciudad. Semanas después, los rugbiers franceses obtuvieron la libertad y la salida del país ante la falta de pruebas.






