Hace poco más de una semana que Karen Oviedo (31) está privada de su libertad acusada en uno de los casos más resonantes de Mendoza en el último tiempo: el presunto envenenamiento de su pareja en Guaymallén. Acorralada por las primeras pruebas de la pesquisa, la mujer buscará salir de la cárcel en los próximos días.
La defensa de la presunta envenenadora de Guaymallén pidió la prisión domiciliaria
Casi desde el momento de su captura, Oviedo está siendo asistida legalmente por los abogados Agustín Patti y Ramiro Villalba. Se espera que en los próximos días la fiscal de Homicidios Claudia Ríos solicite la prisión preventiva de la mujer acusada de matar a Rolando Ángel Aquino (35). Y de cara a esa audiencia, los defensores ya tienen una estrategia.
Oviedo está imputada por homicidio agravado por el vínculo y por la utilización de veneno, por lo que arriesga una potencial condena a prisión perpetua. Sumado a esto hay varias evidencias en su contra: se probó que compró etilenglicol días antes de la muerte de su pareja, una empleada doméstica declaró que vio cómo le daba de beber una sustancia a la víctima fatal y además en su celular se encontraron búsquedas en Google sobre cómo envenenar a una persona y cómo borrar el historial de búsqueda.
Ante este panorama, lo primero que buscará la defensa de Oviedo será mejorar su situación procesal. Por estos días solicitaron una serie de informes en un domicilio en busca de determinar si es viable técnicamente que cumpla la prisión en la casa de su madre, ubicada a pocas cuadras de donde vivía con su Ángel Aquino.
Primero habrá que esperar qué responde la fiscal Ríos al respecto y en caso de que niegue la solicitud, será un juez el que resuelva si la mujer está en condiciones de quedar con arresto domiciliario mientras avanza la investigación en su contra.
En paralelo, los pesquisas continúan recaban pruebas en contra de Oviedo, entre ellas, se espera el informe final del Cuerpo Médico Forense (CMF) sobre el deceso de Ángel Aquino, ocurrido el 8 de febrero pasado.


