El hombre que fue brutalmente golpeado, metido en una valija y prendido fuego en el piedemonte de Godoy Cruz, en julio de 2017, era cuidacoches, era adicto y tenía una deuda de droga, aparentemente con dos hermanos que fueron juzgados, y quienes “se la tenían jurada”.

Te puede interesar: Condenaron a los asesinos pero un juez se negó a darles perpetua

Se llamaba Juan Leandro Lucero, tenía 27 años en el momento de su muerte, el 10 de julio de 2017. Junto a su última novia, Lorena, cuidaban coches en el centro de Mendoza.

Lucero fue abandonado por su madre cuando tenía solo 7 meses de vida, y se hizo cargo de él su tía Griselda Lucero.

Te puede interesar: Un niño de 4 años apareció muerto colgado de un puente

Con su primera pareja, Florencia, tuvo dos hijos. En ese momento, vivía en Godoy Cruz, muy cerca de la casa de los hermanos Abel y José Rafael Yañez, quienes residían calle Bernardo Ortiz y Álvarez Thomas.

Tenía problemas con ellos debido a sus adicciones, y según trascendió, Lucero se habría quedado con droga que le pertenecía a los hermanos Yañez, y esto no fue perdonado.

En la madrugada del 10 de julio de 2017, varias personas llamaron al 911 para alertar que escuchaban gritos de auxilio en las inmediaciones de la casa de los hermanos Yañez.

Según lo expuesto en el juicio por jurado realizado durante esta semana, en la que los acusados eran los Yañez y Mariano Gutiérrez, el fiscal Gustavo Pirrelo indicó en sus alegatos de apertura que los tres acusados interceptaron a la víctima y lo metieron a la casa.

Allí lo golpearon y luego, con un elemento contundente le golpearon la cabeza. Como consecuencia de ese golpe, Lucero quedó inconsciente, “en estado de total indefensión”.

“Luego lo metieron en una valija y los tres acusados lo llevaron en un Ford Fiesta max, conducido por Mariano Gutiérrez, hasta el canal colector Los Cerrillos, ubicado en calle Dique Los Nihuiles, de Godoy Cruz, donde lo prendieron fuego ocasionándole la muerte a Lucero”, detalló el fiscal en el debate.

Luego de su muerte, el celular de Lucero habría sido utilizado por Mariano Gutiérrez, y según escuchas telefónicas, le contó a dos personas que habían matado a un hombre, junto con los hermanos Yañez.

Además de los indicios que había en el lugar donde mataron a Lucero, Policía Científica también halló pruebas en el auto de Gutiérrez y en la casa de los Yañez.

El veredicto fue unánime en los 12 jurados, el cuan señaló que los tres acusados eran culpables por el homicidio de Juan Leandro Lucero.

A pesar de esto, el juez técnico Eduardo Martearena, declaró inconstitucional la pena de prisión perpetua para los acusados, por lo que estarían tantos años en la cárcel que no lograrían resocializarse.

Por lo tanto, se espera que la semana que viene se defina la pena que recibirán los tres acusados.