En el caso intervino una dotación de Bomberos Voluntarios de Guaymallén y también ayudaron los vecinos para evitar que se propagaran las llamas.
► TE PUEDE INTERESAR: Turistas uruguayos se bajaron a sacar fotos en San Rafael y se salvaron del incendio del micro
incendio-departamento-san jose-03.jpg
Ismael contó cómo sucedió el siniestro y especuló que el origen puede haber sido un cortocircuito provocado por su hermanito menor.
Ismael, uno de los moradores de la vivienda, que en su parte delantera tiene un almacén, habló sobre el siniestro con un móvil de Radio Nihuil. "Se prendió fuego, aparentemente por un desperfecto eléctrico, y se ve que no alcanzó a cortar la térmica, suponemos que había un colchón cerca, y agarró fuego este colchón, el ropero, teníamos muchas cosas de madera, una batería y otros elementos musicales, y el techo de machimbre. Se perdió todo", dijo uno de los hijos de los propietarios.
"En este momento no había nadie en el lugar. Mi hermano hace dos semanas que está trabajando en Córdoba, así que en el momento del incendio no había nadie habitando el departamento", aportó el entrevistado.
incendio-departamento-san jose-02.jpg
Muebles, ropa y vestimenta, además del techo, fueron consumidos y dañados totalmente por el incendio.
Respecto al origen del siniestro, Ismael contó que "cuando comenzó el fuego estaba arriba mi hermanito más chico, que suben y bajan, jugando, y suponemos que ha metido algo en el enchufe, se hizo un cortocircuito y se prendió el fuego. Es lo que suponemos. No se nos ocurre otra cosa que lo haya causado".
El departamento, al ser de material, presentó mayores daños en el techo, ya que tenía un cielorraso de madera, que junto a los rollizos que hacían de vigas y las chapas, quedó inutilizado.
incendio-departamento-san jose-04.jpg
El accionar de los bomberos y los vecinos evito que las llamas se propagaran al resto de la vivienda y el negocio que está en la propiedad de calle Oruro, de San José.
"El nene bajó diciendo que se había quemado el dedo; así que mi mamá subió a ver qué pasaba, había mucho humo, y se encontró con el fuego en el departamento cuando abrió la puerta. Comenzó a pedir auxilio a los gritos y vinieron algunos vecinos, que empezaron a tirar agua. Luego llegaron los bomberos, pero ya no se podía hacer nada", finalizó el relato de Ismael.