Policias - Policiales - Moviles (5).jpg
En pocas horas ocurrieron dos hechos delictivos con armas de fuego en Guaymallén.
Archivo
La investigación contra los policías
La Inspección General de Seguridad (IGS), entidad que vela por el accionar de las fuerzas de seguridad, tomó cartas en el asunto y abrió una investigación de oficio donde como primera medida se pidió el desgrabado de la llamada al 911 que realizó la mujer. Si bien está disponible el teléfono celular de la denunciante, hasta el momento han intentado comunicarse con ella sin resultado positivo.
De todas formas, sí se cursaron conversaciones posteriores entre los jefes de los policías en cuestión que le consultaron qué se encontraban haciendo en ese lugar de Luján de Cuyo y por qué estuvieron en el patrullero detenidos durante aproximadamente una hora -según marcó el registro del GPS-. Las respuestas que brindaron los efectivos no fueron para nada convincentes.
Por el momento, se decidió mantener a los policías en su cargo y no fueron trasladados a otra dependencia -prestan servicio en la Unidad de Acción Preventiva (UAP)-, aunque sí se decidió que trabajen en turnos horarios distintos por el momento.