Diario Uno > Policiales

Interceptaron un cargamento con 5 kilos de cocaína que tenía como destino General Alvear

En un golpe certero al narcotráfico, la policía sureña interceptó un cargamento con 5 kilos de cocaína que salió de Mendoza y tenía como destino General Alvear.

Por tráfico ilegal de estupefacientes, el camionero de unos 40 años fue detenido y puesto a disposición de la justicia federal.

El operativo lo montó la división de inteligencia criminal de San Rafael y contó con el apoyo de efectivos de la subcomisaría de Monte Comán.

Según fuentes policiales, el chofer es un alvearense que estaba en la mira de la policía desde hace tiempo y lo tenían apuntado como un proveedor habitual de mercancía ilegal en su tierra natal.

La droga fue cargada en Mendoza y estaba oculta en un camión que transportaba placas de yeso desde Chile.

Cerca de las 10 de la noche, un par de uniformados hicieron detener al transportista con la excusa de un control de rutina (sobre la ruta provincial 153, a escasos mil metros de Monte Comán) y un instante después lo rodearon 8 agentes de inteligencia. Tras una pormenorizada requisa, encontraron los paquetes escondidos en el habitáculo que utiliza el conductor para descansar.

Los 5 kilos de cocaína estaban divididos en 1,5 kg como si fuera una horma de queso y los 3,5kg restantes compactados en un ladrillo.

El sujeto quedó detenido y a disposición del juzgado federal de San Rafael en tanto que el hijo, un menor de edad que viajaba con él, no quedó involucrado en el hecho.

 Embed      

Te puede interesar...