Policiales Miércoles, 29 de agosto de 2018

Intentaron raptar a un menor

En plena investigación está la denuncia sobre un intento de rapto que ocurrió la semana pasada y que trascendió el martes. La víctima es un menor de 11 años.

En la presentación judicial consta que el chico en cuestión había salido de la psicóloga el miércoles pasado , y en la esquina de Godoy Cruz y España, en pleno centro de la ciudad de Mendoza, esperaba que su familia lo pasara a buscar. En un momento, tal cual el relato del chico, se le acercó un hombre ofreciéndole medias que estaba vendiendo.

El menor no sospechó nada hasta allí, y cuando iba a decirle que no estaba interesado, se acercó otro sujeto y entre los dos redujeron al adolescente. Cuando estaban por llevárselo, una mujer vio la escena y comenzó a gritar.

El llamado de atención de esta persona alteró los planes de los captores, que desistieron del objetivo y escaparon.

Todo esto lo denunció el padre de la víctima en la Comisaría Primaria de Capital. Se espera que amplíen la declaración, ya que la familia está de viaje.

El caso lo está investigando el fiscal Jorge Calle, y trascendió que por el momento hay pocos elementos para llegar a los acusados.

El caso salió a la luz porque la madrastra del nene hizo circular un audio de whatsApp.