Diario Uno > Policiales > Perro

Intentaron linchar al hombre que mató a un perro callejero

Vecinos de San Justo y proteccionistas fueron hasta la casa del asesino y recibieron amenazas del hombre que mató al perro. La policía tuvo que intervenir

El hombre que mató a sangre fría a un perro en la localidad bonaerense de San Justo, provincia de Buenos Aires, recibió el escrache de los vecinos y de algunos famosos que hasta dieron a conocer su nombre, apellido y dirección. Este martes hubo un pedido de justicia y algunos vecinos y proteccionistas se dirigieron hasta la casa del asesino.

Las personas que fueron hasta el lugar para pedir justicia se movilizaron hasta la casa del asesino, ubicada en la intersección de las calles República de Chile y Venezuela, y escracharon la casa del imputado, que según dieron a conocer, se llama José Luis Giraldi.

La policía tuvo que intervenir y se presentó en el lugar, pero el enojo de los vecinos fue creciendo de tal manera que intentaron linchar al hombre cuando iba a ser trasladado a la comisaría para declarar.

El reclamo se volvió viral y famosas como Liz Solari, Micaela Tinelli y Matilda Blanco compartieron la publicacion en sus respectivas cuentas de Instagram y Twitter.

https://twitter.com/matildablanco/status/1394719069069357056

"El perro era del barrio, los vecinos lo alimentaban, no se entiende porqué lo mató. Es muy triste", contó una de las presentes.

Otra persona relató cómo fueron los hechos: "Salió como si nada de la casa, con el arma y le pegó un tiro de la nada, y volvió a entrar. Está desequilibrado, podría haberlo hecho con una persona".

Además, especificaron que es un hombre que suele tener problemas con los vecinos y que muchos fueron amenazados por él. "Es un militar retirado que no está bien”, remarcaron y subrayó: “Queremos que se vaya de acá porque no podemos estar tranquilos con alguien así".

Según los vecinos de San Justo ya están organizando una nueva manifestación para pedir justicia por el perro y que la causa no quede en la nada.

Hombre-mato-perro-linchar.jpg

El acusado dio su testimonio

El sujeto, identificado como José Luis Giraldi, habló con los medios que se presentaron en el lugar y se negó a dar explicaciones de su accionar.

"No es para mediatizarlo. Lo sacan al aire y después se complica cada vez más. Estamos amenazados de muerte por todos lados, lo subieron a las redes, en esta casa viven dos mujeres. Esto está judicializado, yo me puse a derecho y hay una causa iniciada como corresponde. Mi arma fue entregada a las autoridades, como corresponde", fueron las palabras del asesino.

Seguir leyendo