Las Heras

Incendio en Las Heras: "Quisimos salvarle la vida pero no pudimos hacer nada"

Por UNO

Una mujer de 87 años perdió la vida en la mañana de este lunes tras incendiarse su domicilio en Las Heras mientras se encontraba durmiendo. Los vecinos intentaron socorrer a la mujer pero no lograron rescatarla, según comentaron.

También te puede interesar: Comienza el juicio por el asesinato del joven Emir Cuattoni

El hecho ocurrió cerca de las 8 en una vivienda ubicada en el interior del barrio Tamarindos, más precisamente en calle Monteagudo al 2.142. Allí vivían Ema Videla junto a su hijo, Miguel Ángel. El hombre se había retirado a primera hora de la mañana para realizar un trámite bancario.

Mientras la anciana dormía, la vivienda comenzó a arder. Los primeros testimonios apuntan a que una estufa de pantalla de gas fue lo que originó el fuego.

 Embed      

A los pocos minutos, cuatro vecinos intentaron combatir las llamas y salvar a la víctima. Uno de ellos fue Omar Bustos, quien relató que "llegamos y entramos por el patio de atrás. Gritábamos pero no escuchamos nunca una respuesta".

"Rompimos ventanas, puertas y hasta hicimos un boquete en la pared, pero el fuego estaba muy avanzado. No pudimos hacer nada", se lamentó.

"El fuego estaba muy avanzado. No pudimos hacer nada." "El fuego estaba muy avanzado. No pudimos hacer nada."

Omar Bustos, vecino de la víctima fatal

También agregó que la anciana fue encontrada sin vida en su cama y con parte del techo, que se había desprendido, encima suyo.

"Los bomberos llegaron como una hora después y nos criticaron que abriéramos las puertas y ventanas porque eso alimentó el fuego, pero cuando llegamos fue lo que nos salió y las llamas estaban muy fuertes", manifestó Bustos.

 Embed      

En el lugar trabajó una dotación de Bomberos Cuartel Central en asistencia con un camión cisterna municipal, con lo que lograron sofocar las llamas.

El hijo de la víctima fatal fue trasladado a la Comisaría 36 donde se le tomó declaración en el marco de la investigación por el siniestro fatal.

Temas relacionados: