Este martes fue acusado formalmente el hombre que presuntamente prendió fuego a su esposa en Lavalle, durante la madrugada del domingo pasado.
El fiscal de Homicidios Carlos Torres notificó a Yonni Divico Espinoza (45) de la imputación por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, delito que prevé de 10 a 15 años de cárcel.
En otras palabras, para el magistrado el hombre intentó quitarle la vida a su pareja al prenderla fuego.
Ver también: Investigan si una mujer fue prendida fuego: detuvieron a su pareja
La víctima de 51 años -se reserva su identidad- se encuentra internada en delicado estado en el Hospital Lagomaggiore. Según trascendió se encuentra en coma inducido y con respiración asistida ya que sufrió quemaduras en las vías respitratorias. Las llamas también afectaron su rostro, cuero cabelludo, cuello, hombro y manos.
Ocurrió cerca de las 5 del domingo pasado, en una vivienda ubicada en la ruta 31, al lado de la finca Linares. El enterarse las autoridades, trasladaron a la víctima al Hospital Perrupato de San Martín -el más cercano al domicilio- pero por la gravedad de las heridas quedó alojada en el nosocomio de la Sexta Sección.
