En pocas horas, los investigadores parecen haber resuelto el asesinato de Miguel Núñez Bruno, el hombre de 75 años que fue acribillado a puñaladas en Guaymallén durante la madrugada de este viernes.
Sucede que personal policial logró detener al único sospechoso incluso antes de enterarse que había cometido el hecho de sangre. Mario Ezequiel Salas, de 24 años, está a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.
En horas de la tarde, la magistrada lo notificó sobre la imputación por homicidio criminis causa. Para la líder de la pesquisa, Salas ultimó al anciano con el fin de ocultar que lo había asaltado.
Si bien resta un largo trecho judicial, de mantenerse esta calificación el acusado podría ser juzgado por un jurado popular ya que arriesga la única pena de prisión perpetua.
Los elementos que complican a Salas en la investigación son contundentes. Principalmente por haber sido capturado segundos después de cometer el hecho con $15.000, una llave y un teléfono celular, todos elementos que pertenecían a la víctima fatal.
Además, en las inmediaciones se encontró un cuchillo que será peritado para determinar si fue el arma homicida.
Si bien el joven prefirió no declarar al momento de ser imputado, fuentes policiales indicaron que al momento de ser capturado admitió haber cometido el asesinato porque "necesitaba plata".
Por otro lado, Salas conocía a Núñez de antemano ya que su pareja trabajaba en una verdulería que tenía el anciano. Esta chica, que se encuentra fuera del Gran Mendoza, fue citada a declarar como testigo pero hizo uso a su derecho de abstenerse por ser pareja del acusado.
En las próximas horas, el sospechoso será trasladado a la penitenciaría provincial donde quedará alojado mientras avanza el expediente.
Sin piedad
Salas y Núñez se conocían. De hecho, testigos afirmaron haberlos visto dialogar horas antes del hecho. Cerca de las 2 de este viernes, personal policial fue alertado sobre un sujeto en situación sospechosa en un domicilio ubicado en calle Severo del Castillo al 8100, en la localidad de Corralitos.
Efectivos de la Subcomisaría Puente del Hierro se trasladaron y encontraron a Salas saliendo del lugar. Se inició una persecución donde terminó detenido a 300 metros con los elementos robados.
Cuando los uniformados fueron a entrevistar a la víctima se encontraron con el cuerpo sin vida de Núñez. Policía Científica encontró al menos 10 heridas de arma blanca.