Policiales Judiciales
La medida se tomó debido a que se vencían los plazos procesales para definir su situación. Todavía esperan los peritajes para determinar si es imputable.

Imputaron por homicidio simple al hombre acusado de asesinar a su hermana

Por UNO

Tal como se esperaba desde la jornada del jueves, Víctor Tropan (42) fue imputado por homicidio simple en las primeras horas de la tarde de este viernes, en el marco de la investigación por el asesinato de su hermana Deolinda Angélica (40) ocurrido en La Favorita.

El fiscal de Homicidios Santiago Garay formalizó al hombre por ese delito que prevé de 8 a 25 años de prisión en caso de ser encontrado culpable en un futuro juicio oral y público. Tal como habían anticipado fuentes judiciales ayer, el Código Penal de la Nación no contempla la figura de violencia de género en este caso ya que víctima y victimario no tenían una relación amorosa.

Si bien Garay esperaba recibir los resultados del peritaje psicológico del hombre, para determinar si es imputable o no, este viernes se vencían las 24 horas de prórroga que pidió para definir su situación procesal, por lo que decidió imputarlo.

De todas formas, en caso que los profesionales de la Salud determinen que Víctor Tropan no comprendía la criminalidad de sus actos, el caso quedará archivado y lo más probable es que quede internado en el pabellón judicial del Hospital Neuropsiquiátrico El Sauce realizando un tratamiento acorde a su presunta enfermedad mental.

En el caso contrario, Tropan será trasladado a la penitenciaría provincial donde deberá esperar el fin de la etapa de instrucción y la llegada del juicio que defina su futuro.

A sangre fría

El Cuerpo Médico Forense (CMF) todavía no logra precisar la cantidad de heridas de arma blanca que tenía Angélica Tropan en su cuerpo. El ataque se produjo en la tarde del miércoles pasado y la mujer, que se dedicaba a tareas de limpieza y tenía dos hijos, murió en la madrugada del día siguiente. Una de las hipótesis establece que su hermano menor la atacó tras un brote psicótico, motivado por su adicción a las drogas.