Sur provincial

Imputaron por intento de femicidio al sospechoso de prender fuego a su novia en San Rafael

Javier Correa fue acusado formalmente por la Fiscalía y continuará detenido, ya que arriesga una potencial condena de entre 10 y 15 años por el hecho. La víctima continúa internada en delicado estado de salud

La Justicia avanza en la investigación por el caso de San Rafael donde una mujer se encuentra internada en delicado estado luego de sufrir quemaduras en su cuerpo. La Fiscalía imputó por tentativa de femicidio a la pareja de Vanesa Beatriz Pino (37), quien habría sido víctima de un hecho de violencia de género según la primera teoría acusatoria en el expediente penal.

Mientras que desde el lunes la víctima lucha por su vida en una cama de terapia intensiva del hospital Lagomaggiore, el fiscal departamental Ivan Ábalos avanzó con las primeras pruebas que se produjeron en la causa penal. Este miércoles decidió acusar a Javier Correa por el delito de tentativo de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, el cual prevé de 10 a 15 años de cárcel.

Fuentes judiciales detallaron que el sospechoso, que estaba asistido por una defensora oficial, quiso declarar ante la Fiscalía y aportó su versión sobre el hecho. De todas formas, continuará detenido hasta que el fiscal defina si solicita la prisión preventiva.

Lagomaggiore.jpg

Violencia de género en San Rafael

En las primeras horas del 27 de noviembre pasado, Javier Correa y Vaneas Pino se encontraban en el domicilio donde vive la mujer junto a sus hijas de 14 y 16 años, en la localidad de Las Paredes. Las menores de edad estaban durmiendo cuando comenzaron a escuchar gritos porque su madre se estaba prendiendo fuego. Inmediatamente llamaron al 911 y una ambulancia la trasladó hasta el hospital Schestakow. En ese nosocomio sanrafaelino fue estabilizada y la derivaron en helicóptero hasta el hospital Lagomaggiore, que tien la especialidad en este tipo de lesiones.

►TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a una celadora acusada de abusar sexualmente a un alumno de 4 años en Maipú

Según la información policial, las menores aseguraron que escucharon a su madre discutiendo con el hombre minutos antes de ese episodio. Por este motivo se convirtió en el principal sospechoso del hecho. El sujeto se entregó en horas de la tarde de este mismo lunes y quedó a disposición de la Justicia.

Vanesa Beatriz Pino tiene el 45% del cuerpo quemado, especialmente en los brazos, manos, tórax, abdomen y rostro. Según el parte de salud que se emitió este miércoles por la mañana, la mujer "está totalmente sedada, su estado es grave y está con pronostico reservado".

►TE PUEDE INTERESAR: Sobreseyeron a la madre acusada de matar a su bebé de 2 meses en Las Heras