Policiales Miércoles, 29 de noviembre de 2017

Imputaron a la mujer acusada de matar a golpes a su hijo de 2 años en Luján

Yamila Ibáñez (24) fue imputada por homicidio agravado por el vínculo. El pequeño Juliano llegó al hospital con la columna fracturada.

El gravísimo hecho se investiga desde el lunes, a partir de la muerte de un nene de dos años que habría sido asesinado, derivó en la imputación de su madre, que está detenida. Todo apunta a un caso de maltrato infantil. Anoche también quedó aprehendido el novio de la mujer.

Yamila Micaela Ibáñez (24) llegó en los últimos minutos del lunes al hospital Notti con su hijo inconsciente. Juliano Gastón, de dos años y nueve meses, no presentaba signos vitales y los médicos no pudieron reanimarlo. El niño fue derivado para que le practicaran la autopsia, la cual adelantó una fractura de columna. Además, había moretones visibles en su rostro.

Su madre fue consultada acerca de qué había sucedido con el chiquito y respondió que ella lo retó y ahí se desvaneció. La explicación no cerró y dieron intervención a la Justicia.

Yamila Ibáñez quedó aprehendida como sospechosa de matar a su hijo. Mientras algunas medidas avanzaban, Policía Científica se trasladó a la vivienda de ambos, en calle San Martín al 5000, de Carrodilla, Luján.

Los efectivos fueron en busca de pruebas que pudieran orientar la investigación y confirmar que se trató de un caso de maltrato infantil.

En la casa se detectaron varias manchas de sangre que serán cotejadas para ver si corresponden al nene muerto y para saber si coinciden con algunos de las otras personas que viven en la propiedad.

En el lugar residen muchos parientes y el novio de la acusada, quien anoche a última hora también fue arrestado a partir de la declaración de un testigo que lo involucró.

Trascendió que este hombre tiene antecedentes por violencia de género.

La madre de Juliano quedó imputada por homicidio agravado por el vínculo (delito con pena única de prisión perpetua). La sospechosa no cuenta con denuncias previas por maltrato. Los investigadores esperan la autopsia completa y muchas testimoniales para tomar.

Triste antecedente

El crimen de Luciana Rodríguez es un triste antecedente.

Esta nena de tres años fue asesinada a golpes en una casa de calle Entre Ríos, de Mendoza capital, el 7 de enero de 2014. Caso resonante en la provincia.

El padrastro y la madre fueron condenados.

Jorge Orellano y Rita Rodríguez fueron condenados prisión perpetua en 2015. El hombre fue el agresor y la mujer omitió los ataques.

Más noticias