Un joven de 26 años será enviado a la penitenciaría en las próximas horas tras estar sindicado en el homicidio de su propio tío, ocurrido el fin de semana pasado en Ciudad, con motivo de una bronca familiar.
Damián Reyes fue detenido en la tarde del miércoles en las inmediaciones del barrio Cano, ubicado en la Sexta Sección. El joven fue puesto a disposición del fiscal Carlos Torres quien lo imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de su tío, Jesús Ramón Reyes (36).
En las próximas horas se realizarán una serie de encuestas ambientales y peritajes psiquiátricos en el joven y, de no mediar inconvenientes, será trasladado a la penitenciaría. Durante la acusación, Reyes se abstuvo de declarar.
Pese a la captura, en la mañana de este jueves se siguieron realizando operativos en busca de dar con el arma que se utilizó en el crimen. Personal de la Unidad Investigativa (UID) de Capital realizó una serie de allanamientos en barrios del oeste departamental.
En las medidas, los uniformados lograron secuestrar una pistola 9 milímetros y otra calibre 22. Esta última es el tipo de arma que se utilizó en el asesinato de Reyes, por lo que se realizarán peritajes balísticos para determinar si es el arma homicida.
El hecho
Jesús Reyes, conocido como Gringo, fue ultimado de un disparo en el abdomen durante la madrugada del sábado, cuando se encontraba en el barrio Alto Mendoza. La investigación dio rápidamente con el nombre de su sobrino, Damián.
Sucede que el Gringo había tenido una fuerte discusión con su hermana, la madre del sospechoso, y llegó hasta amenazarla con un arma blanca. Los detectives presumen que cuando cometió esta acción se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente.
Lo cierto es que a Damián Reyes no le simpatizó la actitud de su tío y, cansado de los malos, decidió tomar revancha ultimándolo con un arma de fuego, según sostiene la investigación.
