Diario Uno > Policiales > Atropelló y mató

Imputado: atropelló y mató a una mujer embarazada

El hombre que conducía el automóvil que el sábado último atropelló y mató a una mujer embarazada en Alto Comedero, Jujuy, fue imputado por homicidio simple

El conductor de un automóvil que el sábado último atropelló y mató a una mujer embarazada de 8 meses en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña fue detenido e imputado por el presunto delito de homicidio simple.

Se trata de Franco Ángelo, de 36 años, quien en la noche del pasado sábado arrolló a Paula Huanco, de 28 años, quien se trasladaba a bordo de una moto junto a un joven de 18 años por la Avenida Forestal del Barrio Alto Comedero, ubicado en el acceso sur de la capital jujeña.

En el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) originada por la muerte de la joven, los análisis de los elementos probatorios, entre ellos el test de alcoholemia, arrojó un resultado positivo para el hombre que conducía un automóvil Fiat blanco.

Te puede interesar: Se fugó y se sacó una foto hot con la mujer de su compañero de celda: terminó muerto a golpes

La mujer murió tras el siniestro vial, mientras que el joven que la acompañaba resultó con heridas leves.

Tras la recopilación de testimonios y otras pruebas, el fiscal de la investigación Diego Funes resolvió imputar a Ángelo como presunto autor de los delitos de “homicidio simple con dolo eventual y lesiones leves, en concurso ideal”.

Asimismo, el representante del Ministerio Público de la Acusación solicitó la detención preventiva del acusado, pedido que hizo lugar el Juzgado de Control de turno del Poder Judicial.

Por otra parte, los familiares y vecinos de la mujer fallecida realizaron este nmartes una marcha por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy para pedir justicia por Paula Huanc, en la que reclamaron que “no quede en la nada su muerte”.

Te puede interesar: Millonario robo de falsos policías: más de un millón de pesos y 8 armas

“Mi hermana estaba embarazada y a dos semanas de dar a luz, hoy no la tenemos a ella que además dejó a dos hijas solas y por eso queremos justicia y que el asesino permanezca en la cárcel”, refirió el hermano de la víctima.

"No podemos permitir que cualquier persona pueda arrebatarnos la vida de esta manera”, indicaron los manifestantes sobre la víctima fatal a la que calificaron como una “buena madre y vecina”.

“Alto Comedero es tierra de nadie, todos los fines de semana transitan personas en estado de ebriedad y no hay controles ni siquiera en pandemia por coronavirus”, lamentaron finalmente sobre la falta de seguridad en el lugar donde sucedió el siniestro vial.

Seguir leyendo