Inseguridad

Millonario robo de falsos policías: más de un millón de pesos y 8 armas

Maniataron a un matrimonio y a su hija, los encerraron y les robaron más de $1.500.000. Además, los falsos policías se hicieron de un importante arsenal

(Editado por Soledad Segade) Una banda de al menos siete hombres vestidos como falsos policías asaltó a una familia en su casa de Las Heras. Les dijeron que tenían a hacer un allanamiento, pero los maniataron y encerraron en una habitación de la vivienda. Les robaron pistolas, ametralladoras, escopetas, municiones y más de 10 mil dólares. No hay detenidos.

Lo más preocupante de este hecho de inseguridad es la cantidad de armas de fuego que robaron, ya que el dueño de la casa es un coleccionista. Se llevaron una pistola calibre 11,25, una ametralladora semiautomática calibre 7,65, una ametralladora PA3 calibre 9 mm., un Fal calibre 7,65, 4 rifles calibre 11,25, además de cargadores completos de municiones para todas estas armas.

El llamativo asalto ocurrió pasadas las 13 del lunes, a plena luz del día. Un hombre de 70 años, su esposa de 73 años y la hija de ambos de 43 años, estaban en su casa de calle Fader al 6.300, de Las Heras, donde fueron sorprendidos por una banda de al menos siete hombres vestidos con ropa oscura y con chalecos antibalas.

asalto falsos policias calle fader las heras.jpg
El asalto con falsos policías ocurrió en calle Fader al 6.300, de Las Heras

El asalto con falsos policías ocurrió en calle Fader al 6.300, de Las Heras

Dijeron que eran policías, y sin darles ni tiempo para reaccionar, les indicaron que debían hacer un allanamiento en esa casa. Los maniataron con precintos y encerraron a las tres víctimas en la cocina.

Luego de revolver toda la vivienda, los asaltantes escaparon con un muy importante botín. Se llevaron notebooks, tablets, seis celulares, $13 mil, pero también 10 mil dólares, que en pesos supera la suma de $1.500.000, además de todo el arsenal.

Cuando los delincuentes salieron de la casa, se encontraron con cinco empleados de la familia que llegaban al lugar, a quienes también amenazaron y maniataron.

Los falsos policías se subieron a dos autos y escaparon sin dejar rastros.

Temas relacionados: