Policiales Miércoles, 5 de septiembre de 2018

Iba a pagar el rescate de un falso secuestro y la Policía logró detenerla

Fue descubierta porque cuando se dirigía a efectuar el pago lo hacía en contramano y con las luces del vehículo apagadas.

La Policía logró detener a una anciana que estaba por efectuar el pago de un rescate por un falso secuestro. El hecho comenzó en la madrugada de este miércoles en Mendoza capital y terminó en Las Heras.

Aproximadamente a las 2.30, sonó el teléfono fijo de un domicilio ubicado en calle España, en la Cuarta Sección. La moradora, de 73 años, atendió y se encontró con que su interlocutor le decía que tenía secuestradas a sus hijas y sus nietos.

Según la información policial, la víctima tomó 20 mil pesos y algunas joyas y se dirigió inmediatamente a pagar el rescate para evitar que sus familiares fueran asesinados.

Cuando conducía por Acceso Norte y Pascual Segura, en Las Heras, un llamado al 911 alertó sobre la situación ya que el rodado circulaba en contramano y con las luces apagadas.

Los efectivos policiales lograron detener el auto, un Citröen C3, a la altura de Manuel A. Sáez. La mujer les relató la emergencia en la cuál se encontraba. En ese momento, sonó su teléfono celular -por donde se siguieron comunicando los delincuentes- desde un número desconocido y, al atender, los presuntos secuestradores insultaron y cortaron.

Luego, la anciana logró comunicarse con sus familiares, quienes le dijeron que estaban bien y no habían sufrido ningún percance.