Policiales San Nicolás
Su madre fue detenida

Horror en San Nicolás: una beba de 10 meses está grave tras intoxicarse con cocaína

Una beba de 10 meses está internada en estado crítico por intoxicación con cocaína. Por el hecho, una pareja quedó detenida. La niña está en el Hospital de Niños Pedro Elizalde. En el allanamiento al departamento de la pareja, en el barrio porteño de San Nicolás, la Policía encontró cocaína fraccionada para la venta.

Te puede interesar: Siguió con su embarazo aun sabiendo que el bebé iba a morir

Su madre, que fue detenida, llevó a la beba a la guardia que estaba en gran estado de exaltación y cuando los médicos le preguntaron si había comido algo en mal estado o tenido contacto con algún pesticida, ella explicó que la había dejado con una amiga y cuando volvió la encontró "jugando con los remedios" de su novio.

Ella adujo que su pareja había sido operado recientemente y que tiene varios analgésicos por lo que sospechaba que la intoxicación venía debido a ello.

Sin embargo, los médicos, con el análisis de laboratorio, determinaron que tenía restos de cocaína en la sangre.

Debido a la gravedad de su estado, la beba quedó internada, mientras que se le dio intervención a la Justicia, explicaron voceros del Ministerio Público Fiscal porteño y de la Policía de la Ciudad.

Te puede interesar: Mamá entregaba a sus hijos en un juego de terror: "Si perdía a las cartas, los nenes debían desnudarse y los violaban"

Por tal motivo, el fiscal Rolero Santurián solicitó un allanamiento en el departamento de los padres de la niña, un hombre de nacionalidad peruana de 38 años y una mujer argentina de 30, situado en Bartolome Mitre 1100, de San Nicolás.

 Embed      

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 20 y realizado por efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4, junto a personal de la División Laboratorio Químico de la Policía de la Ciudad.

Las fuentes detallaron que en la vivienda se hallaron cuatro bultos que contenían más de 70 gramos de cocaína, algunas dosis ya preparadas para su comercialización, una balanza de precisión y 90.000 pesos en efectivo.

Te puede interesar: Futbolista mató a su hijo de 5 años y confesó: "Lo asfixié con una almohada por 15 minutos. Nunca lo quise"

Tras ello, la pareja quedó detenida por "infracción a la Ley de Drogas y abandono de persona".

Ambos acusados fueron indagados ayer por el fiscal, que en los próximos días pedirá que queden bajo prisión preventiva, adelantaron los voceros judiciales.

Temas relacionados: