Desde la noche del jueves hasta las primeras horas de la tarde de este viernes se vivieron horas de tensión en el departamento de San Martín. Un amplio operativo policial logró la detención de un hombre que amenazó a su expareja, se llevó a su hija y finalmente fue capturado en una vivienda abandonada en una zona rural.

Cerca de las 21 una mujer llamó al 911 y luego fue entrevistada por personal policial. La joven de 28 años manifestó que se encontraba en su domicilio ubicado en San Martín cuando en horas de la siesta se presentó su expareja, ingresó a la vivienda, le puso un cuchillo en el cuello y la amenazó de muerte.

Horas después, la mujer se fue con la hija de ambos, de 8 años, hasta la casa de su padrino dejando a la niña en el lugar. Al caer la noche, el hombre la llamó y le dijo que el padre de la niña se la había llevado por la fuerza.

San Martin-fiscal Sivori-secuestro.jpg
El fiscal de San Martín, Oscar Sívori.

El fiscal de San Martín, Oscar Sívori.

Incluso minutos después, la víctima de violencia de género recibió un llamado del sospechoso diciéndole que fuera a buscar a la hija de ambos, pero que fuera sola.

Amplio operativo en San Martín

Ante la alarmante denuncia, se montó un operativo en procura de dar con el paradero de la niña y su padre. La búsqueda estuvo siendo monitoreada por altos integrantes de la Policía y el fiscal jefe de San Martín, Oscar Sívori.

Las autoridades entablaron diálogo con un abogado del hombre de 29 años, quien comenzó a negociar para entregarlo. Pero en paralelo estaban siguiendo los rastros que estaba dejando el celular del sospechoso del secuestro en las antenas telefónicas.

Así fue que cerca de las 13.30 fue detenido cuando se ocultaba en una vivienda ubicada en la localidad de El Espino, una zona rural de San Martín. Fuentes ligadas a la causa detallaron que la niña de 8 años se encontraba en buen estado de salud.