Solange Milagros Tello 3.jpg
Incluso la madre de la menor había declarado en la causa y relató que su hija venía arrastrando una congestión que le terminó causando una asfixia. También refirió que Leonel Peralta solía ponerse nervioso y apretar a la bebé contra su pecho, o que en una ocasión estaban discutiendo y el joven lanzó una cachetada que terminó impactándole a la pequeña accidentalmente.
► TE PUEDE INTERESAR: Crimen de la bebé en Las Heras: "Se me murió la guacha pero bueno, ya está, qué le vamos a hacer"
Como este delito tiene previsto una pena de 1 a 5 años de prisión, el abogado defensor Armando Chalabe solicitó la libertad de su cliente. Sin embargo, la jueza María Alejandra Mauricio la rechazó teniendo en cuenta que tiene un antecedente de una condena por violencia de género y que no respetó las reglas de conducta en esa causa, como realizar un tratamiento psicológico y obedecer una prohibición de acercamiento.
De esta forma, el joven continuará privado de su libertad hasta llegar a juicio, aunque fuentes judiciales detallaron que el caso podría resolverse en un juicio abreviado.
La situación de la madre
Solange Díaz (23) estuvo detenida y fue imputada por homicidio agravado por el vínculo en un comienzo de la pesquisa. Sin embargo, en la audiencia de prisión preventiva que se realizó días después terminó recuperando su libertad.
La Justicia consideró que la chica era víctima de violencia de género por parte de Leonel Peralta e incluso varios testigos declararon que se preocupaba y atendía la salud de Emma. Esto la terminó desvinculando de la muerte de la bebé.
Si bien técnicamente todavía está acusada en el expediente, se espera que en los próximos días un juez dicte formalmente el sobreseimiento de la joven.
► TE PUEDE INTERESAR: La madre de la bebé muerta en Las Heras pidió la libertad asegurando que "no existió ningún delito"
Maltrato infantil
El viernes 1 de abril del año pasado, cerca del mediodía, Solange Díaz ingresó al hospital Gailhac con su bebé que estaba a punto de cumplir dos meses. La menor estaba sin vida y los médicos no pudieron hacer más que constatar su deceso. Según el procedimiento policial, la joven explicó que la pequeña estaba con flema y que se había ahogado cuando le daba la mamadera.
Sin embargo, los profesionales de la Salud constataron rápidamente las lesiones que tenía la pequeña Emma y notificaron a las autoridades. Al día siguiente, el fiscal Carlos Torres ordenó un allanamiento en la casa de El Algarrobal donde vivía la pareja desde hacía cinco días y ambos quedaron detenidos.