Policiales Lunes, 24 de septiembre de 2018

Hallaron 17 kilos de cocaína en un micro que venía a Mendoza

Los estupefacientes iban ocultos en un colectivo que salió de Salta y tenía como destino a Mendoza.

Un total de 21 kilos 355 gramos de cocaína ocultos en encomiendas fue decomisado por la Gendarmería Nacional en dos operativos realizados en Salta. Uno de los cargamentos venía a Mendoza.

En ambos casos, la droga fue descubierta por los perros especialmente entrenados como detectores de estupefacientes de la fuerza.

Según se informó, efectivos de la Sección Seguridad Vial "Cabeza de Buey", dependiente del Escuadrón Núcleo 45 Salta, al efectuar controles en la Ruta Nacional 9 sobre equipajes transportados por dos ómnibus de pasajeros con destinos finales en Mendoza y Buenos Aires, detectaron los paquetes con droga.

En el primero de los hallazgos, los funcionarios al registrar la bodega del colectivo que se dirigía hacia nuestra provincia observaron la reacción ante tres encomiendas del can detector de narcóticos Tyler.

Al abrirlas ante testigos se constató que escondían entre mercadería del rubro tienda, 15 paquetes con cocaína. La carga alcanzaba un peso de 17 kilos 100 gramos.

En el segundo procedimiento, los uniformados controlaron un micro que realizaba el trayecto Salvador Mazza (Salta) - Retiro (Buenos Aires). Allí, el perro Tango descubrió dos cajas en las que se trasladaban 4 kilos 255 gramos de cocaína. El Juzgado Federal N° 2 de Salta ordenó el decomiso del estupefaciente en ambos casos. No hubo detenidos.

Más noticias