Lucia Martin.jpg
Lucía Martín, una de las hermanas de Fátima, salió a pedir justicia en los medios locales.
Facebook
"Fátima trabajaba en México, llevaba 9 años viviendo en ese país, se dedicaba a rentar casas", confirmó Lucía Martín por la radio sobre la vida laboral de su hermana, quien formaba parte de una agencia inmobiliaria en Puebla.
"Mi papá fue a esperarla a la Terminal de Mendoza el domingo"
La mujer, aún conmovida por el hecho, dijo que "el dato certero que tenemos de la fiscal que lleva el caso es que mi hermana fue encontrada el sábado en un descampado, en Puebla, con un disparo en la cabeza". Recién este jueves se constató que se trataba de su hermana Fátima, cuando un amigo reconoció el cuerpo.
La familia, oriunda de San Rafael, contó que "el Consulado está a disposición de nosotros" y ahora solicitan ayuda para recaudar fondos y poder "traer el cuerpo de mi hermana a la Argentina".
► TE PUEDE INTERESAR: La Suprema Corte rechazó un reclamo de mapuches por 3.500 hectáreas de San Rafael
El de Fátima sería el femicidio número 60 en Puebla, México
La última comunicación que la familia tuvo con Fátima fue el viernes 13 pasado. "Ella venía para San Rafael, el domingo tomaba el vuelo para Chile y de ahí a San Rafael para encontrarse con nosotros. Tenía pasajes sacados, todo, venía de sorpresa, solo lo sabía una de mis hermanas y mi papá que fue a esperarla a la Terminal de Mendoza el domingo", reveló Lucía Martín al programa de Nihuil que sale desde San Rafael para toda la región.
Lucía completó que "ahí fue cuando la empresa nos dice que nunca tomó el vuelo y empezamos con la búsqueda".
► TE PUEDE INTERESAR: Declaró otra imputada por el crimen de Eduardo Bertón: contradicciones y clientelismo político
Los únicos contactos en México que tiene la familia sanrafaelina "son dos amigos de ella, un amigo y una amiga que nos están ayudando con la causa. Ellos tuvieron que reconocer el cuerpo".
INTERIORES-2-Feminicidio-54-Matan-a-Fatima-Estefania-y-abandonan-su-cuerpo-en-San-Andres-Cholula.webp
Pertenencias de Fátima recolectadas por la policía mexicana en el lugar del hallazgo de su cadáver, en la zona de San Andrés Cholula.
Ante las noticias de la gran cantidad de casos de femicidios en ese distrito de México, Lucía coincidió en que "hay un montón de mujeres igual que ella, que desaparecieron y nunca más las encontraron" en Puebla.
"Queremos que se haga justicia y cerrar el caso; no guardarlo, ya que estos hechos en México pasan como moneda corriente, a toda hora", manifestó. Y aseguró que el de su hermana Fátima "sería el femicidio número 60 en Puebla desde que comenzó 2024".
► TE PUEDE INTERESAR: Pidieron una pena de 15 años de cárcel para un atleta de tiro con arco por abuso sexual a su hijo
Una familia numerosa atravesada por el dolor
Lucía Martín agradeció las muestras de apoyo por parte de la comunidad de San Rafael y todo Mendoza. Y contó que su familia es numerosa y que perdieron a su mamá durante la pandemia.
"Mi mamá murió en pandemia, mi hermana no pudo venir a despedirla", lamentó Lucía por su hermana asesinada en México.
Respecto a cómo se encuentra su papá tras la desgarradora noticia y esta nueva pérdida que debe afrontar, afirmó: "Mi papá es muy creyente, está aferrado a eso. Somos 10 hermanos actualmente, perdimos dos hermanas en el camino".