Guadalupe Lucero, la nena de 5 años oriunda de San Luis, lleva un mes desaparecida y su búsqueda aún no arrojó ningún resultado positivo. Fue buscada en Mendoza al menos tres veces, pero tampoco hallaron nada. Su padre Eric Lucero realizará una nueva marcha esta tarde por las calles de la capital de San Luis en pedido de la aparición de su hija.

La concentración será a las 17 de este miércoles 14 de julio en el centro de la capital puntana, justo al cumplirse un mes de la desaparición de la niña, ocurrida cuando estaba en la casa de una tía en un festejo de cumpleaños.

Seguir leyendo

guadalupe lucero 2.jpg
Guadalupe Lucero, de 5 años, lleva un mes desaparecida.

Guadalupe Lucero, de 5 años, lleva un mes desaparecida.

"Armá tu cartel, imprimí la foto de Guadalupe, llevá tu bandera, remera o afiche. Que retumbe todo San Luis hasta que nos devuelvan a Guada", indicó una de las publicaciones que circula por las redes sociales para convocar a la manifestación.

Por su parte, Yamila Cianone, mamá de Guadalupe aseguró que todavía la busca con vida, pese al paso del tiempo: "Ya mucho daño me hicieron con quitármela. Que no me hagan más daño entregándome a mi hija sin vida".

"Es horrible. Tengo las fotos de Guada pegadas en mi pieza, donde ella se acuesta, para por lo menos tenerla presente en fotos. Me acuesto en mi cama y me falta mi hija. Me levanto y tengo que hacer el desayuno a mi hijo, y me falta hacerle la leche a ella", expresó la mujer.

Caso-Guadalupe-mama-de-Guadalupe-Lucero1.jpg
Yamila Cianone, mamá de Guadalupe Lucero.

Yamila Cianone, mamá de Guadalupe Lucero.

Guadalupe Lucero fue buscada también en Mendoza en tres oportunidades. En la primera, investigadores llegaron a Rivadavia, de donde habían recibido un llamado de alguien que aseguró haberla vista, pero al corroborar la información detectaron que se trataba de otra nena.

Poco después, una comisión conformada por tres pesquisas de San Luis llegó a San Martín, y junto con el apoyo de policías de Investigaciones de Mendoza hicieron al menos cinco allanamientos en Luján y en Godoy Cruz, en su mayoría en el barrio Campo Pappa, donde no encontraron rastros de la pequeña, pero secuestraron drogas y detuvieron a un sobrino de Sandra Jaquelina Vargas, más conocida como La Yaqui, condenada como líder de una banda narco.

También, el empleado de una estación de servicio de Las Heras aseguró verla. Dijo que estaba con un hombre que fue a cargar GNC, y la pequeña le dijo que era famosa. El trabajador aseguró que le dijo que era igual a Guadalupe, y luego el hombre se fue. Estos dichos fueron desmentidos por Yamila Cianone, madre de la nena, quien aseguró que su hija no habla de esa manera.

Guadalupe Lucero niña desaparecida en San Luis.jpg
Guadalupe jugaba con una prima en la vereda de la casa de una tía, y alguien se la llevó.

Guadalupe jugaba con una prima en la vereda de la casa de una tía, y alguien se la llevó.

La última búsqueda en la provincia fue realizada hace pocos días por Eric Lucero junto con su abogado, quienes recorrieron diferentes rutas hasta llegar a San Rafael, por donde siguieron camino hacia el Gran Mendoza. En el recorrido hablaron con varios puesteros, preguntaron en diferentes zonas y entregaron fotos de la niña por si alguien la ve.

Son más de 400 policías que están abocados a la búsqueda de la niña desaparecida hace un mes y que conmovió al país entero. Los investigadores de San Luis realizaron otros cuatro allanamientos en San Francisco del Monte del Oro, en la capital de la provincia vecina, pero sin resultados. Los rastrillajes se centran puntualmente en el margen del Río Gómez, pero tampoco encontraron nada de Guadalupe Lucero.

En las últimas horas, se sumaron perros de búsqueda de personas vivas y restos humanos aportados por Catamarca. Un pastor Belga Malinois llamado Ámbar, un Pastor Alemán, llamado Athos, además de un Labrador con el nombre de Polaco y un Golden Retrieve que responde al nombre de Rocose. Están equipados con GPS para seguir su ubicación en tiempo real.

Por este caso, Interpol emitió un alerta amarilla para que la foto de Guadalupe sea difundida en otros países, por la posibilidad que la nena haya sido sacada de Argentina. Además, el Gobierno Nacional activó el Alerta Sofía, para que sea buscada en todo el territorio nacional, y también ofreció una recompensa de $2.000.000 para quien aporte datos concretos para encontrar a la pequeña de 5 años.

Guadalupe-Lucero-intensamente-buscada-en-San-Luis4.jpg

Guadalupe Lucero desapareció alrededor de las 19 del 14 de junio pasado, cuando estaba en la casa de una tía en un cumpleaños, en el barrio 544 Viviendas. Estaba en la vereda donde jugaba con una primita de 3 años, cuando alguien se la llevó, según lo que pudo relatar la pequeña. Señaló que se fue con una nena grande, en referencia a una mujer, pero hasta el momento no saben de quién se puede tratar.

Temas relacionados: